Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uruguay va al Mundial de Sudáfrica con la ilusión de revivir su historia

-A A +A
 

Uruguay llega al Mundial de Sudáfrica 2010 con su historia y con el sueño de dar la “sorpresa”, privilegiando el aspecto físico de un plantel que se mostró irregular en las eliminatorias pero que tuvo continuidad en el proceso iniciado en 2006 por el DT Oscar Tabárez.

“No vamos al mundial empezando de cero”, dijo Tabárez a los medios extranjeros en Uruguay.
El equipo ha mantenido su columna vertebral en los últimos cuatro años y los cambios fueron motivadas por lesiones y suspensiones.
“Otros equipos también deben de tener una historia común, pero no sé si son tantos los que tienen jugadores que hace cuatro años que están con el mismo entrenador, jugando una cantidad importante de partidos, pasando por experiencias juntos”, señaló el ex DT del AC Milan y de Boca Juniors.
Uruguay, bicampeón mundial (1930 y 1950) que disputará su undécima Copa del Mundo, integra el Grupo A junto a Francia, Sudáfrica y México. El 11 de junio se enfrentará a los galos, y el 16 a los anfitriones.
Pese a que no es favorita al título, a Tabárez que ya fue el técnico 'celeste' en el Mundial de Italia-1990- le gustaría que Uruguay diera “la sorpresa” en el Mundial.
“Sorpresa, porque no está en los cálculos, y sería interesante ver cómo llega a ser sorpresa, que sería estar entre los cuatro primeros, un equipo que tiene la historia que tiene Uruguay atrás”, dijo en Montevideo, en la recta final hacia el gran torneo.
“No sabemos si vamos a conseguir o no lo que nos vamos a plantear”, dijo y agregó que “la hora de la verdad va a estar en el momento de jugar los partidos”.
Antes de viajar el 4 de junio hacia la ciudad sudafricana de Kimberley, donde sentará su base, Uruguay sostendrá un último duelo ante Israel, el 26 de mayo en el Estadio Centenario de Montevideo.
Ese duelo y el disputado ante Suiza en marzo pasado, que los 'charrúas' ganaron 3-1, serán los únicos encuentros que habrá jugado el seleccionado antes del ecuménico.
Es que Tabárez optó por privilegiar el aspecto físico, basado en su experiencia de haber disputado un mundial y de haberse desempeñado muchas veces como miembro del Comité Técnico en Mundiales de la FIFA.
“Es muy importante (...) llegar al mundial en buenas condiciones físicas”, dijo.
“Nos decidimos por eso. El jugar partidos sería bajar la cantidad de entrenamiento”, indicó, y dijo que prefiere que sus pupilos lleguen descansados y recuperados para “estar en condiciones de rendir”.
Uruguay ha cambiado su perfil futbolístico como selección en el proceso iniciado por Tabárez, que buscó adaptarla a las nuevas exigencias y, sobre todo, le imprimió velocidad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese