Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uruguay y Francia miden fuerzas en amistoso en Montevideo

La selección uruguaya de fútbol recibe el miércoles en amistoso a su par de Francia, en un choque que servirá a los celestes de preparación para un partido crucial con Venezuela por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil-2014.

Los jugadores y el entrenador celeste han destacado la importancia del encuentro, recordando que la selección francesa no juega en Uruguay desde la primera Copa del Mundo, en 1930.

"Es un partido de un relieve internacional importantísimo (...) es un hecho trascendente, casi histórico", sostuvo el lunes el capitán celeste Diego Lugano.

El entrenador Oscar Tabárez agradeció además la posibilidad de jugar con un equipo "que está en la élite del fútbol mundial, desde el punto de vista de su realidad actual y su historia".

"El hecho de que vengan a Montevideo (...) es un motivo de orgullo", destacó.

De todas formas, dejó en claro que la prioridad es el choque del 11 de junio con Venezuela, como visitantes, y que con esa meta cuidará a sus jugadores.

"Solo vamos a utilizar a aquellos que estén en la plenitud de sus condiciones. Este partido es importante para nosotros pero está dentro de un contexto que hay que respetar", explicó.

"Tenemos que usar a jugadores que estén bien y también tratar de rotarlos para garantizar para el partido con Venezuela tener a disposición a la mayor parte de ellos", añadió el "maestro".

Uruguay visitará Venezuela tras una fecha libre en la eliminatoria, en la que marcha sexta, lo que le coloca provisoriamente fuera de los puestos de clasificación.

Los franceses, en tanto, llegan a Montevideo en el marco de una mini gira sudamericana, que culminará con otro amistoso contra Brasil, el domingo en Porto Alegre. Los encuentros permitirán al equipo francés conocer el terreno en Brasil de cara al Mundial de 2014.

El entrenador Didier Deschamps también aprovechará la oportunidad para poner a prueba a sus jugadores y ya adelantó que presentará dos equipos "totalmente diferentes" ante la Celeste y luego ante Brasil.

La meta es armar "dos equipos competitivos para ganar los dos partidos", aseguró de todas formas el DT.

El lunes arribaron los últimos "bleus", el atacante Karim Benzema, estrella del Real Madrid, y Adil Rami y Jérémy Mathieu, defensas del Valencia, demorados tras participar el fin de semana de la última fecha de la liga española.

Benzema no participó del entrenamiento de la tarde debido a un dolor en la rodilla mientras que Rami y Mathieu también serían guardados por el DT para el choque ante Brasil.

Con un balón con las banderas de los dos países, creado exclusivamente para la disputa, el encuentro promete ser una fiesta, descartada además cualquier tipo de polémica por la ausencia del francés Patrice Evra, quien en 2011 acusó de racista al delantero uruguayo Luis Suárez, estrella del Liverpool inglés.

La denuncia de Evra -quien no fue convocado por el técnico francés para los amistosos- le costó a Suárez una larga suspensión y el comienzo de una polémica por su comportamiento dentro de las canchas que se reavivó cuando el mes pasado mordió a un rival y fue suspendido durante 10 partidos.

Aunque Suárez no puede jugar contra Venezuela "es probable que tenga minutos" ante Francia, indicó Tabárez, admitiendo que el goleador celeste es también "motivo de atracción para el partido".

El match se disputará desde las 19H00 GMT en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje de la terna paraguaya integrada por Julio Quintana, Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar.

LAS PROBABLES ALINEACIONES SON:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Benoit Trémoulinas; Etienne Capoue, Blaise Matuidi; Dimitri Payet, Marthieu Valbuena, Yoann Gourcuff; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese