Deportes


Uruguay y Venezuela, por el primer lugar

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2012 12:01 AM

Separados son dinamita. Juntos, ni que hablar. Luis Suárez y Diego Forlán son la gran carta de gol de un Uruguay que hoy recibirá a Venezuela con la misión de conservar la punta de las eliminatorias mundialistas, ante un rival que si le gana podría desplazarlo de la cima.El juego entre ambos seleccionados se podrá ver por el Canal Caracol desde la 1 p.m.
Los tiempos cambiaron: en otras épocas Venezuela era un permanente propietario del sótano de la tabla de posiciones. Hoy, la “Vinotinto” tiene siete puntos al igual que Uruguay y Argentina, aunque por diferencia de goles marcha en tercer lugar.
Líder de esta batalla sudamericana de todos contra todos, Uruguay, que ha jugado un partido menos, es una de las potencias del balompié de los últimos años: cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganador de la Copa América de 2011 y actualmente tercero en el ranking de la FIFA detrás del campeón mundial España y de Alemania, en ese orden.
Uruguay conserva la misma base que empezó moldear en 2006 su técnico Óscar Tabárez y que incluía a figuras que aún siguen dando que hablar como Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), máximo artillero de estas eliminatorias con cinco goles, y Diego Forlán (Inter, Italia), principal goleador con otros tres jugadores en Sudáfrica, cuando convirtió cinco dianas y fue elegido el mejor futbolista de ese torneo.
“El nivel de paridad que hay en el fútbol sudamericano desde hace un tiempo es notable”, dijo “El maestro” Tabárez. “Y en el caso de Venezuela es más resaltable porque algunas décadas atrás su poderío estaba por debajo del de la mayoría”.
Más allá de las estrategias, Farías, técnico de Venezuela, consideró que la marca registrada de su equipo debe ser la garra y el corazón, precisamente los argumentos que tantos éxitos le dieron a Uruguay, dos veces campeón mundial y otras tantas olímpico.
“Vamos a jugar como si fuese la final de la Copa América, con el corazón en la mano y un cuchillo entre los dientes”, destacó Farías, quien desde que asumió en 2008 le está llenando la cara de sonrisas a la selección de su país.
Venezuela sufrirá la baja de su mediocampista César “Maestrico” González, de River Plate de Argentina, debido a una lesión muscular en su pierna derecha.


Alineaciones:
URUGUAY: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo, Alvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, César González, Tomás Rincón, Juan Guerra (Franklin Lucena), Juan Arango, Nico-lás Fedor y Salomón Rondón. 
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).


Bolivia v.s. Chile, en La Paz
Las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile librarán hoy en La Paz un partido clave para sus aspiraciones de avanzar hacia la clasificación al Mundial de Brasil-2014, en el marco de la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana.
El equipo verde dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros está hundido en el último lugar de la clasificación y tanto el partido ante Chile como el de Paraguay, el 9 de junio por la sexta fecha, también en La Paz, son cruciales para avanzar a la zona de clasificación.
Su rival, a órdenes del argentino Claudio Borghi, ocupa en cambio el quinto lugar de la tablilla de la eliminatoria que otorga cuatro cupos directos a la región para el ecuménico de Brasil y al quinto la posibilidad de una repesca contra un seleccionado de Asia.
El partido se iniciará a las 3:10 p.m. por el Canal Caracol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS