Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

US Open: Del Potro y Zvonareva avanzan; Venus Williams se retira

-A A +A
 

Del Potro paladeó el miércoles su primera victoria en el US Open desde que fue coronado campeón del torneo en el 2009. Se impuso a Volandri por 6-3, 6-1, 6-1. 

El encuentro marcó el retorno del tandilense al torneo que conquistó hace un par de años. Se perdió la edición del 2010, año en el que fue aquejado por lesiones constantes. 

“Sé que hay otros jugadores que están jugando mucho mejor que yo en este momento, especialmente los 10 primeros”, señaló Del Potro, de 22 años. “Aún así, para mí, estar aquí es increíble, es una gran oportunidad para mi futuro. Se que me estoy acercando poco a poco a mi mejor nivel y eso es importante”. 

En la siguiente ronda, Del Potro (18vo preclasificado del certamen) se medirá a su compatriota Diego Junqueira, quien superaba por 6-2 a Karol Beck cuando el eslovaco decidió retirarse del encuentro. 

Pero si de abandonos se trata, hubo uno que dejó atónitos a todos. 

Venus Williams, quien ha conquistado siete torneos majors informó en un comunicado que se le diagnosticó recientemente el Síndrome de Sjogren. 

“Recientemente me diagnosticaron con el Síndrome... una enfermedad autoinmune que es una condición médica que afecta mi nivel de energía y me ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones”, señaló Williams en un comunicado. 

Williams, de 31 años, se retiró de dos torneos en cancha dura este verano, tras señalar que había contraído un virus. Pero volvió a Flushing Meadows y superó a la rusa Vesna Dolonts el lunes, por 6-4, 6-3, en lo que fue su primer encuentro en dos meses. 

En la jornada, Williams debía enfrentar a la alemana Sabine Lisicki (22). Ahora, la estadounidense ha quedado fuera del torneo y el panorama en la rama de las mujeres luce aún más incierto. 

“Es una mujer muy fuerte y sé que volverá. Sería desafortunado si no pudiera hacerlo”, dijo Lisicki. “Serena y Venus son jugadoras asombrosas, y es bueno tenerlas en este deporte. Espero que vuelva”. 

Antes de que llegaran las noticias de que la hermana mayor de las Williams había abandonado, la rusa Vera Zvonareva consiguió apenas mantenerse con vida. En un torneo en el que cualquiera parece tener oportunidades de coronarse, el triunfo de Zvonareva parece lo más importante, sobre todo tras el retiro de Williams. 

Zvonareva (2) necesitó de tres sets para llegar a la tercera ronda. Superó por 7-5, 3-6, 6-3 a la ucraniana Kateryna Bondarenko. Las campeonas de los últimos cuatro torneos del Grand Slam han quedado fuera de la segunda ronda, y no figuran en las llaves muchas tenistas con experiencia en torneos majors. 

La rusa sí cuenta con esa experiencia. Perdió las finales de Wimbledon y el U.S. Open en el 2010. 

“Yo no diría que estoy satisfecha por la calidad del tenis que he mostrado, pero estoy satisfecha por haber manejado el partido”, dijo Zvonareva, quien cometió 46 errores no forzados. 

Un tenista que ha llegado dos veces a la final de un torneo de Grand Slam no pudo comenzar siquiera su participación en el U.S. Open. El sueco Robin Soderling (6) se retiró por una enfermedad, antes de su encuentro de la primera ronda. 

Estaba previsto que Soderling se midiera al irlandés Louk Sorensen. El brasileño Rogerio Dutra da Silva ocupó el lugar del sueco y avanzó a la segunda ronda cuando Sorensen también abandonó, debido a un problema de calambres. 

El agente de Soderling dijo en un comunicado que su representado comenzó a sentirse “muy mal” el martes por la noche, con dolor de estómago y de cabeza. El médico le recomendó no jugar. 

En otros partidos de hombres, el francés Julien Benneteau sorprendió al español Nicolás Almagro (10), al vencerlo por 6-2, 6-4, 6-3, y el británico Andy Murray (4) se impuso al indio Somdev Devvarman, por 7-6 (5), 6-2, 6-3. 

El estadounidense Andy Roddick, quien se proclamó campeón en este torneo en el 2003, se impuso a su compatriota Michael Russell por 6-2, 6-4, 4-6, 7-5. Tras una temporada llena de lesiones, Roddick, el número 21 del mundo, salió de la lista de los 20 primeros del escalafón por primera vez en una década. 

En las mujeres, la estadounidense Christina McHale dio la sorpresa al superar a la francesa Marion Bartoli, por 7-6 (2), 6-2. Este año, Bartoli, de 26 años, había llegado a las semifinales en el Roland Garros. 

Por su parte, la australiana Samantha Stosur (9) eliminó a la local CoCo Vanderweghe, y la rusa Maria Sharapova (3) aplastó 6-1, 6-1 a la bielorrusa Anastasia Yakimova.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese