Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

USADA presenta cargos formales contra Armstrong por dopaje

-A A +A
 



La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA en inglés) anunció el viernes que presentó cargos formales por dopaje contra el ciclista estadounidense Lance Armstrong, los que de ser comprobados le despojarían de sus siete títulos en el Tour de Francia. (Lea aquí: Lance Armtrong podría perder sus 7 títulos del Tour de Francia)

Un panel de revisión de tres miembros evaluó las pruebas reunidas por la USADA y las alegaciones de Armstrong antes de votar por unanimidad para presentar cargos formales ante las denuncias reveladas el pasado 13 de junio.

El siguiente paso en el proceso será una audiencia ante un panel arbitral que se pronunciará sobre el caso. El asunto podría ser llevado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para una resolución final.

"Armstrong, que está acusado junto cinco de sus antiguos colaboradores, podrán ventilar su caso en público en una audiencia de arbitraje, en donde todas las pruebas que se presentarán, testimonios de los testigos y de un grupo independiente de árbitros, decidirá el resultado del caso", dijo la USADA en un comunicado.

El organismo aseguró que "seguirá los procedimientos establecidos acordes a las leyes federales estadounidenses, y que fueron aprobados por los atletas, el Comité Olímpico de Estados Unidos y todas las organizaciones deportivas olímpicas".

Armstrong, que ganó consecutivamente el Tour de Francia de 1999 al 2005 y utilizó su fama para impulsar su trabajo en una organización benéfica para la lucha contra el cáncer, nunca ha dado positivo en todas las pruebas que se le han realizado, y siempre ha negado haberse dopado.

La Agencia antidopaje asegura que el texano de 40 años se dopó durante gran parte de su carrera profesional mediante el uso de EPO, transfusiones de sangre, la testosterona y la hormona de crecimiento, y también estimuló a otros ciclistas a doparse.

(Lea más sobre Lance Armtrong)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese