Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Usain Bolt engrandeció aún más su leyenda en Berlín

El jamaicano Usain Bolt certificó en el Mundial de Berlín que es el mejor atleta de todos los tiempos, algo que ya había dejado vislumbrar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El velocista caribeño de apenas 23 años deja la capital alemana con tres nuevas medallas de oro, y la sensación de que nadie superará sus marcas en los próximos años.
Bolt rebajó de nuevo sus récord del mundo de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19), y lo hizo en Berlín, el lugar donde brilló Jesse Owens, con cuatro oros en los Juegos Olímpicos de 1936, y que es tal vez el único que puede disputar al jamaicano el título de mejor atleta de la historia.
Volvió a ganar los títulos en esas dos carreras y sumó un tercer oro en el relevo 4x100 metros, la única prueba en la que no pudo mejorar el récord del mundo, y la única diferencia que tuvo respecto a Pekín.

LA GRAN INCÓGNITA

La única pregunta que ha dejado en el aire el fenómeno jamaicano es saber en cuánto podrá bajar el propio Bolt sus marcas en el futuro, teniendo en cuenta su juventud.
Los calificativos ya se han acabado con este velocista que ha sido llamado extraterrestre, inhumano, máquina, estratosférico, galáctico, bólido y un sinfín de epítetos que probablemente no había recibido ningún otro deportista en la historia.
“Como digo a menudo, mi objetivo es ser una leyenda, es para lo que trabajo y creo que estoy entrando en la leyenda”, señaló en Berlín.

EL MEJOR DE LA HISTORIA

El jamaicano no sólo se ha convertido en una leyenda sino que disputa ya el título de mejor deportista de la historia a leyendas como los futbolistas Pelé o Diego Maradona, al piloto Michael Schumacher, al tenista Roger Federer, al ciclista Lance Armstromg, al basquetbolista Michael Jordan o el nadador Michael Phelps.
La gesta de Bolt en Berlín tiene más valor si se tiene en cuenta que había tenido a finales de abril un accidente de coche en Jamaica, en el que se dañó el pie izquierdo con cristales y no reapareció hasta el 10 de junio en Toronto.
Cuando llegó a Berlín anunció que no se sentía en el mismo estado de forma que en Pekín, por lo que dudaba que fuera capaz de batir nuevos récords en la capital alemana.
Pero la realidad fue otra y en Berlín casi calca su actuación de Pekín, llevándose tres oros y dos récord del mundo.

¿SU LÍMITE?

Además, nadie sabe dónde está su límite y las pruebas de velocidad se han convertido más en una lucha de Bolt contra el cronómetro que el jamaicano frente a sis rivales.
Sus carreras sólo tienen el interés de saber si será capaz de batir un nuevo récord del mundo. Los duelos no existen en 100 o 200 metros cuando está Bolt.
“Puedo correr en 9.40 los 100 metros. Bajar de 9.60 ya es una gran cosa. Estoy muy orgulloso de mí mismo ya que soy el primero ser humano en haberlo logrado”, afirma.
Con su formidable progresión, es inevitable que haya gente que le acuse de haber recurrido al dopaje.
“Me han controlado, antes y después de las carreras. Sé que siempre habrá rumores, pero yo sé que corro rápido y el trabajo duro que hago para llegar lejos. No me siento obligado a convencer a la gente, todo lo que puedo hacer es repetir que estoy limpio, que trabajo duro”, comentó tras su histórico éxito.
Bolt había dejado Pekín con la etiqueta de estrella de los Juegos, aunque compartida con el nadador estadounidense Michael Phelps, único deportista en la historia en ganar ocho oros olímpicos. El jamaicano dejó Berlín como astro indiscutible del evento.
Y su leyenda podría aumentar aún más, si sigue los consejos de los plusmarquistas mundiales de 400 metros, Michael Johnson, y salto de longitud, Mike Powell, que creen que si se decide a probar en sus disciplinas, podrían perder en récord en beneficio de Bolt.
Con Bolt todo es posible.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fe de erratas: aunque le

Fe de erratas: aunque le guardo un gran respeto a Lance Armstrong, por su enfermedad, y la cosecha de triunfos a lo largo de su carrera, me atrevería a decir que aún así, Eddy Merckx sigue y seguirá siendo el mejor ciclista de todos los tiempos...

Ahora falta que los gringos o

Ahora falta que los gringos o los alemanes empañen la Azaña del negro y la boicoteen como hacen siempre que sus atletas no ven una.