Deportes


Usain Bolt ganó los 100 metros de Roma en su regreso a competencias

AFP

26 de mayo de 2011 05:04 PM

El jamaicano Usain Bolt volvió este jueves a la competición de forma triunfal, firmando un crono de 9 segundos y 91 centésimas, en los 100 metros de la reunión de atletismo de Roma, tercera etapa de la Liga de Diamante. 
Pese a un inicio de carrera algo lento, el jamaicano logró imponerse en la distancia, por delante de su compatriota Asafa Powell, segundo, y del francés Christophe Lemaitre, tercero. 
“Era mi primera carrera (desde el pasado 6 de agosto de 2010) y estaba tan nervioso, lo que explica mi mala salida, rocé el pánico. No estoy demasiado orgulloso de mi carrera, pero el crono es correcto”, estimó la estrella del atletismo mundial, que habló de haber firmado un buen inicio de temporada. 
“Es un buen inicio, no fue perfecto pero estoy muy feliz aunque pudo ser mejor, pero ahora miro a mi próxima carrera de la temporada”, comentó Bolt tras ganar en Roma. 
En su regreso a la competición, Bolt se preparó a conciencia para correr por primera vez en suelo italiano, pues el atleta caribeño presenta un imponente físico respecto a la pasada campaña. 
Bolt, de 24 años y que tiene el récord del mundo en 9 segundos y 58 centésimas, sprintó este jueves en la calle cuatro, cumpliendo el primero la distancia, dejando segundo a un decepcionado Powell, que corrió a su derecha, y tercero a un satisfecho Lemaitre. 
“La diferencia es que Usain corrió su carrera y que yo también corrí la suya. No estuve relajado ni centrado”, declaró Powell. 
Por su parte Lemaitre, triple campeón de Europa, quedó muy contento por haber permanecido “en contacto” con los dos velocistas jamaicanos. 
“Estuve en contacto con Bolt y con Powell, rendir así fue fantástico”, aseveró el joven francés, de 20 años, que firmó sus 100 metros en 10 segundos. 
Por su rendimiento de este jueves, después haber frenado su temporada 2010 antes de tiempo, Usain Bolt fue el verdadero protagonista de la cita, e hizo las delicias de los 47.000 espectadores que acudieron al estadio Olímpico de la capital italiana. 
Aunque Bolt centrara la atención de la reunión romana, ésta también estuvo marcada por el gran nivel que presentaron en ella sus participantes. De hecho, se llegaron a registrar seis mejores marcas del año en diferentes disciplina. 
Entre esos registros, destacó el de la estadounidense Allyson Felix, en los 400 metros, con un crono de 49 segundos y 81 centésimas, aunque en los 200 metros acabó cuarta, con 22 segundos y 81 centésimas. “Era un desafío y mis piernas sufrieron”, comentó cansada la triple campeona mundial. 
En el triple salto, el británico Phillips Idowu también firmó una marca destacable, logrando un registro de 17,59 metros, en el tercer intento. 
Entre los que no lograron superar el mejor un registro del año en su disciplina, sí los hubo que se aseguraron permanecer en la primera posición de la clasificación de su especialidad, como el canadiense Dylan Armstrong, en lanzamiento de peso (21,60 metros). 
También se mantuvieron en primera posición, la croata Sandra Perkovic, en lanzamiento de disco (65,56 metros), y el estadounidense Brittney Reese, en salto de longitud (6,94 metros).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS