Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Válida Internacional de Patinaje Ider 20 Años en Cartagena

Hay alegría y gozo  en Cartagena por la realización desde hoy de la “Válida Internacional de Patinaje Ider 20 Años”, certamen que reunirá a más de 400 concursantes hasta el próximo domingo.

Definitivamente rodarán los mejores del mundo desde en Cartagena, una ciudad que es considerada  desde hace muchos años como la Meca del patinaje en el Orbe.

De La Heroica salieron estrellas  en esta disciplina como Cecilia 'La Chechi' Baena,  Berenice Moreno, Yercy Puello, Kelly Martínez y Alexandra Vivas, todas ellas con sangre cartagenera y formadas en la pista del viejo Parque Centenario de El Centro, que lastimosamente hoy luce abandonada y semidestruida. 

De ellas,  'La Chechi' ha sido la más ganadora, los 24 títulos del mundo que tiene entre pecho y espalda, hablan del porqué de su grandeza.

Cecilia sigue siendo la más asediada en el patinaje nacional. Todos quieren tomarse foto con esta joven de 25 años que ayudó de buena forma  a poner el patinaje de moda no solo en Cartagena sino en  el resto del país.

Baena, la hija del viento,  regresa a su Cartagena del alma luego de correr en varias maratones internacionales, modalidad en la que se ha especializado en los últimos años dando los mejores resultados.

Está feliz en La Heroica, en donde no le niega una sonrisa, un autógrafo  o una foto a nadie. A todos les cumple su petición sin importar lo que esté haciendo en el momento. Ella es así,  una joven con un carisma impresionante que se hace querer por el público.

Donde compite 'La Chechi' se garantiza un buen espectáculo y más si al frente tiene como rival a Yercy, quien ha sido la mejor patinadora de Colombia en los dos últimos años.

"Las competencias estarán buenísimas, es una excelente oportunidad para competir con grandes rivales como Yercy, por ejemplo, pensando mi objetivo inmediato de regresar a los mundiales con la selección Colombia, algo que no había podido hacer en los dos  últimos años por dedicarme de lleno a las maratones internacionales", dijo Baena ayer, en el Patinódromo El Campestre, antes de comenzar su última práctica previa a importante competencia.



Fogueo a Juegos

Cada uno de los departamentos llegará a competir a Cartagena con los integrantes de la preselección que trabaja con miras a los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre en Córdoba, Norte de Santander y Cauca.

La cifra de participante es récord, 444 en total, la gran mayoría de excelente nivel, lo que le servirá de fogueo a los patinadores de Bolívar con miras a las justas nacionales.

Las competencias se iniciarán hoy, a las 8 de la mañana, en la pista del Jaime Morón con la prueba de 500 metros ruta. A las 5 de la tarde, en el mismo escenario, se realizarán las finales y se entregarán las primeras medallas.



Las figuras

Joe Mantia (Estados Unidos), Erika Zanneti (Italia) y Nicole Begg (Nueva Zelanda), todos ellos grandes estrellas del patinaje internacional.

Entre las estrellas de Colombia estarán Cecilia La Chechi Baena, Kelly Martínez, Yercy Pueello, Jenny Paola Serrano, Andrés Felipe Muñóz y Pedro Causil, entre otros.

Por Bolívar saldrán al ruedo Juan Camilo Pérez, Elizabeth Arnedo, Anghlly Pérez, Keity Caraballo, César Núñez, Ingleberto González, entre otros.



Los extranjeros

52 extranjeros de países como Korea, Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina, Ecuador,  Chile, Italia, Francia, Alemania y Nueva Zelanda, se darán cita a Cartagena para hacer parte de esta importante válida.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese