Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Valiosa goleada de Colombia en Chile

-A A +A
 

El dominio del balón, la concentración en defensa y la personalidad para luchar por un partido que perdían 1-0, fueron las claves para la goleada que la selección Colombia le propinó a Chile en la octava fecha de las eliminatorias suramericanas.

El conjunto nacional ratificó el buen momento por el que pasan sus jugadores, en especial los goleadores Falcao García y Teófilo Gutiérrez, que anotaron cinco goles en los dos últimos partidos.

La selección chilena se fue adelante en el marcador al minuto 42 de juego, luego de un error en salida de Edwin Valencia, que aprovechó Matías Fernández para sorprender al portero David Ospina con un remate de media distancia.

Tras ir abajo en el marcador, Colombia siguió dominando las acciones del partido, pero no pudo empatar antes de culminar el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Pekerman movió la nómina y sustituyó a Mario Alberto Yepes, que estaba amonestado, por Juan Cuadrado.

El cambio ofreció mayor movilidad en el frente de ataque y tras una falta, James Rodríguez ejecutó un majestuoso cobro que se estrelló en el vertical izquierdo que defendía Claudio Bravo e ingresó al pórtico para empatar el partido.

Con el empate, Chile trató de reaccionar y se acercó sin mucha claridad con Humberto Suazo, que intentó con remates desviados. Sin embargo, el timonel nacional ingresó al terreno de juego a Aldo Leao Ramírez por James Rodríguez, para recuperar el equilibrio en mitad de la cancha.

Fue precisamente Ramírez quien se inventó una jugada para dejar en el camino a un rival y habilitar a Falcao García para anotar el segundo tanto y poner al seleccionado criollo arriba en el marcador.

La faena de los goleadores colombianos se completó cuando Teófilo Gutiérrez cerró las anotaciones tras una jugada colectiva con Falcao García.

El juego ofensivo de la selección siguió desplegándose hasta el final del cotejo, que terminó con un resultado corto, ante las opciones de gol que se crearon a poco de finalizar el partido.

Con la victoria, Colombia sumó 13 puntos y alcanzó parcialmente a la líder Argentina.

Merecido

Luego del partido, los jugadores y el técnico nacional destacaron el trabajo conjunto que mostró el equipo en el terreno de juego.

“El equipo entendió bastante bien el partido, cuando estuvimos abajo no nos desesperamos y yo creo que hicimos un buen trabajo todo el equipo”, comentó Amaranto Perea.

Por su parte, José Pekerman, en rueda de prensa, indicó que el resultado tiene un valor anímico adicional.

“Pudimos recuperar un gol en contra y eso para mí tiene un factor anímico importante, eso tiene un valor para el presente y el futuro”, Aseveró Pekerman.

“La idea del partido la tuvimos muy clara siempre, queríamos repetir lo del partido anterior, sabíamos que era un riesgo pero estuvimos decididos” agregó.

Entre tanto, Juan Camilo Zúñiga expresó: “Contento por la actitud que se mostró, siempre tratamos de tener la pelota, no se dejó de atacar y por ahí se aprovecharon los espacios que ellos ofrecieron”.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea y Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez y Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Árbitro: Víctor Carrillo.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese