Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Vamos a hacer historia": Bolillo Gómez

Con la presencia de Iván Ramiro Córdoba y Adrián Ramos, finalizó ayer la preparación de la Selección Colombia en Bogotá con miras a los juegos amistosos que asumirá ante sus similares de Venezuela y México.

Aunque el técnico Hernán Darío Gómez no definió la nómina con la que rendirá su primer examen ante Venezuela el próximo 3 de septiembre en Puerto de La Cruz, dejó claro que busca un equipo ordenado, con buena técnica y que juega con estilo propio.
‘Bolillo’ reconoce que aún falta mucho camino recorrer pero confía en que cuenta con la materia primera para conformar el seleccionado competitivo con el que sueña el país.
En charla con los medios, antes de partir rumbo a territorio venezolano, el seleccionador confesó la confianza que tiene en los jugadores y el trabajo adelantado para los compromisos amistosos que afrontará como preparación para la Copa América y las Eliminatorias.

- ¿Qué sensación tiene de la última presentación de la Selección?
Cuando llegué de Bolivia supe que era injusto analizar individualidades en esa altura, injusto de-cir que estuvimos mal en el juego aéreo cuando no lo trabajamos a la velocidad de ese balón. Quedé contento con el trabajo con los muchachos.

- Con el poco tiempo de trabajo, ¿qué pide a sus dirigidos en los juegos amistosos?
Se les puede pedir ser un buen equipo en orden, capacidad de sacrificio, amor propio y sacar los resultados.

- Pensando en la conformación de seleccionado que asumirá la Copa América y las eliminatorias ¿en qué ha avanzando?
He convocado como 36 jugadores. Estoy en escogencia, buscando sociedades. De aquí a sep-tiembre de 2011 ojalá ya tengamos el equipo. Sabemos que son 12 años sin clasificar a los mundia-les y apenas llevamos unos meses, todavía nos cuesta mucho. Vamos a mirar quiénes, a parte de ser jugadores de fútbol, tienen mentalidad de jugadores de selección.

- ¿Cómo los rivales a los que enfrentará?
Tenemos cuatro partidos muy duros, para ellos y para nosotros. Venezuela tiene 12 partidos, un técnico continuo y tiene jugadores en Europa también. México viene de mundial, cambió de técni-co y es un fútbol bastante fuerte. Todos los partidos los vamos a querer ganar, los vamos a trabajar de la mejor manera.

- ¿Qué le aporta a la Selección tener una defensa que juega en Italia?
Nos beneficia que traen ideas nuevas para nosotros. Las defensas italianas son buenas, y nuestros jugadores han progresado mucho en ese país pero venimos a hacer historia, vamos por la gloria y por la unión de Colombia.

- ¿Cómo ha recibido el grupo el balón Jabulani?
Se han quejado mucho. Están como en el mundial, nadie se acostumbró excepto (Diego) For-lán, de resto todo el mundo lloró por ese balón.

- Después de adelantar dos microciclos con el seleccionado ¿Ha logrado imprimirles su filosofía futbolística?
Ellos son bien inteligentes. A los buenos jugadores de fútbol no hay que repetirles mucho. Es ló-gico que en los partidos amistosos haya desorden, pierdan capacidad individual por trata de hacer la colectividad. Con el tiempo se verá el trabajo táctico.

- ¿Qué lo deja contento de lo mostrado por el grupo en estos días de entrenamiento?
En parte táctica y la individual nos sentimos bastante bien porque están asimilando. La energía de Leonel (Álvarez) da para que no se desconcentren. Estamos agradecidos con lo que lo mucha-chos nos aportan pero sí nos falta.

- Después del mundial varias selecciones pretenden parecerse al estilo de juego de España…
Con respeto, creo que España se pareció a Colombia en un momento. Eso nos llenó alegría, nos dio satisfacción. Nosotros tenemos un estilo. Estamos llamando jugadores de muy buena técnica para jugar un fútbol no tan veloz pero sí seguro. Un fútbol con explosión y con sorpresa. Le admire a España –a parte de su posesión de balón y su orden- fue la precisión para sus cambios de frente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJA... LA SELECCION

JAJAJAJA... LA SELECCION COLOMBIA MAS VIEJA DE TODOS LOS TIEMPOS... SOLO FALTA LLAMAR AL TINO Y AL PIBE....POR ESO ES QUE EL BOLILLO VA A HACER HISTORIA...Y DE HECHO VA PARA LOS RECORS GUINNESS