Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Van Gaal se irá del Bayern Munich a mitad de año

El técnico holandés Louis van Gaal se irá del Bayern Munich al finalizar la actual temporada pese a que todavía tiene otro año de contrato.

El propio club confirmó la partida hoy tras una reunión de su junta directiva con el entrenador.  Dijo que Van Gaal se iba de mutuo acuerdo a raíz de “diferencias en torno a la dirección estratégica del club”.     

“Coincidimos en que lo mejor era que se fuese”, declaró el presidente de la junta Karl-Heinz Rummenigge en conferencia de prensa en Munich.     

“Trataremos de salir de esta difícil situación y de conseguir nuestros objetivos para esta temporada, aunque será duro”, expresó Rummenigge. Bayern se había fijado como objetivo mínimo terminar segundo y clasificarse a la Liga de Campeones del próximo año.     

De la mano de van Gaal, el Bayern ganó la bundesliga y la Copa Alemana el año pasado, en que también jugó la final de la Liga de Campeones. Pero esta temporada el club está quinto en el torneo local y fue eliminado del torneo de Copa.     

Bayern cayó 3-1 ante Hanover el domingo y está a 19 puntos del líder de la bundesliga Borussia Dortmund y a siete del segundo.     

Fue la tercera derrota seguida del Bayern, algo que no se veía desde hacía 10 años.     

La final de la Liga de Campeones del 2012 se jugará en el estadio del Bayern y el club no quiere perderse esa competencia.     

Bayern sigue con vida en la actual edición de la Liga de Campeones, en la que tendrá que remontar un 1-0 en contra ante el Inter en Munich la semana que viene para avanzar a los cuartos de final.     

“Estamos en una situación alarmante. Tres derrotas en ocho días han comprometido nuestros objetivos para esta temporada”, señaló Rummenigge, quien no respondió a preguntas tras leer una declaración escrita.     .

La mayoría de los comentaristas señaló que van Gaal seguirá hasta el fin de la campaña porque no se encontró otro técnico.     

El holandés casi es despedido el año pasado, pero el equipo tuvo una notable levantada tras vencer 4-1 a Juventus en la Liga de Campeones y terminó alzándose con los dos trofeos de Alemania y llegando a la final del campeonato europeo.     

En el receso invernal van Gaal se desprendió de siete veteranos y no contrató a nadie, a pesar de que hay varios lesionados. El equipo siente mucho la ausencia de su capitán Mark van Bommel, cedido al Milan.     

El técnico también mandó al banco al experimentado arquero Hans-Joerg Butt y puso en su lugar a Thomas Kraft, quien cometió un gran error ante Hanover.     

Van Gaal fue criticado no hace mucho por el presidente del Bayern Uli Hoeness, quien dijo que el holandés no aceptaba consejos.     

Sus detractores dicen que van Gaal no trabaja en la defensa, el talón de Aquiles del equipo, y que depende demasiado de Arjen Robben y Franck Ribery, lo que hace que el juego de Bayern sea muy previsible.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese