Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vanemerak, ratificado en el Real

Las primeras noticias del Real Cartagena para la temporada 2012 ya se dieron. 

Mario Vanemerk fue ratificado por los directivos como técnico de Real el próximo año, poniendo punto final a un rumor sobre la supuesta salida del estratega argentino del club cartagenero.
Junto a él seguirá como asistente técnico Oscar 'El Pájaro' Juárez, su compañero inseparable de Millonarios con el que espera hacer ahora una buena dupla en la dirección técnica.
Vanemerak dirigió 8 partidos y sumó 11 puntos para un rendimiento del 33% por ciento, lo que indica que estuvo por debajo de lo hecho por Huber Boderth, el antiguo técnico, que estuvo en 10 juegos, sumó 11 puntos y tuvo una producción del 36 por ciento. 
Pese a que los números no son buenos para el estratega argentino, los directivos del Real, decidieron dejarlo en el cargo porque afirman que Vanemerak no armó el equipo y, además, tomó un grupo con una buena cantidad de jugadores lesionados.
 
Palmesano y Granados 
Dos buenas nuevas entrega el Real en la preparación física, un aspecto en donde el equipo se rajó en los dos semestres de 2011. 
Al equipo cartagenero regresarán dos viejos conocidos por la afición, dos profesionales en la materia con los que el Real dio los mejores resultados en la parte física en el terreno de juego. 
Se trata de Felipe Palmesano, quien hizo parte del exitoso Real que obtuvo el título de la Primera B en el 2008 y, además, realizó buenas temporadas en la A entre el  2009 y 2010.
Junto a Palmesano vendrá como asistente en la preparación física Nelson Granados, con quien el Real fue campeón en la B en 2004 y también subcampeón de la A en 2005. 
Con Palmesano y Granados, los directivos del Real intentan enderezar un camino en el que se anduvo muy mal durante todo el año. 
 
Saldrán varios jugadores  
En días pasados se confirmó la salida de Humberto Mendoza, quien prefirió atender una oferta del exterior en el 2012.
Esta semana se podría conocer la lista de los jugadores que no seguirán más con el Real en la próxima temporada. Una fuente informó que serían varios los jugadores, más de seis, los que no continuarían en el plantel. 
El equipo cartagenero, que se situó 16, con 19 puntos en la Liga Postobón II,  iniciará el próximo año último en el apartado de descenso con 85 puntos, cuatro menos que Cúcuta (89), que es el rival más cercano en esta tabla. 
 
Buenos refuerzos por favor 
Luego de que Juan Carlos Gossaín, gobernador electo de Bolívar, y Campo Elías Terán, alcalde electo de Cartagena, anunciaran públicamente absoluto respaldo al Real en la próxima temporada, se espera que los directivos realicen buenas contrataciones que vayan acorde con una ciudad como Cartagena, que merece lo mejor de lo mejor. 
De los buenos refuerzos que se contraten depende que el equipo mantenga la categoría en el 2012, un año en el que se espera contar con un equipo ganador que se ubique en los primeros lugares del torneo. 
Hasta el momento está listo el cuerpo técnico. Ahora falta lo mejor: la contratación de elementos claves que lleguen a brindarle alegrías a la parcialidad porque ya está bueno de tener un equipo perdedor, pues Cartagena históricamente está acostumbrada a ganar...    
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caballero, Caballero.... O

Caballero, Caballero....
O más bien... Universal Universal... Necesitan cambiar a este mediocre reporterito de 3 pesos.
Estamos huerfanos de un buen análisis del deporte local en su periódico.

LO UNICO QUE LE FALTA AL REAL

LO UNICO QUE LE FALTA AL REAL ES QUE SE VAYA DAVID SILVA EL UNICO JUGADOR BUENO QUE QUEDO PORQUE CON EL RESTO DE JUGADORES QUE QUEDARON QUE LLEGUE EL DIABLO Y ESCOJA.

Caballero, o a usted lo

Caballero, o a usted lo estafaron en matemáticas o compró el diploma, pues 10 es más que 8 y si los dos técnicos alcanzaron el mismo puntaje (11), entonces quien dirigió menos partidos debe tener el mejor rendimiento. Tenga por lo menos el valor de corregirme si estoy equivocado. Y por favor, NO se limite a repetir lo que otros dicen: piense y analice por sus propios sesos.

Señor HoPolo, Las cuentas son

Señor HoPolo, Las cuentas son así: Bodhert logró 11 puntos de 30 posibles, usted divide 11 / 30= 36,6; y Vanemerak logró 8 puntos de 24 posibles, divide 8 / 24= 33,3.- Debo decirle que el señor Caballero tiene razón.

Los Srs Rendon son los dueños

Los Srs Rendon son los dueños del equipo y pueden hacer con él lo que mejor les parezca, pero como aficionado y seguidor del equipo considero, que mantener a Vaneremak es una decisión equivocada. En los pocos partidos que dirigió Vanerak, el equipo no mostró ninguna mejoria y por el contrario nos hizo extrañar a Boderth con todo sus errores. Espero equivocarme. Otra situación es que, si los Srs Rendon no invierten en buenos jugadores de la A para la A nos iremos directo a la B.