Indicadores económicos
2018-01-24

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-24

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 10:42

Marea max.: 8 cms.

Hora: 05:49

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 34 a 55 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 17 ºC
Máx. 25 ºC

Pico y placa
2018-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vela de Colombia recibe certificación internacional

Una importante noticia recibió la vela en Colombia. Gracias a la gestión hecha por los representantes de este deporte en el país, especialmente en Cartagena, se logró conseguir la máxima certificación internacional (IRC International Rule club) que se le pude dar a una nación que busca ser prota-gonista en competencias internacionales.

Este “aval” se consiguió gracias al recién creado Cartagena Regata Club, una entidad que tiene objetivo fomentar la competencia de naves de vela regata a nivel local, regional e internacional, bajo las directrices de ese sistema de certificación y el reglamento de regatas a vela conocido como ISAF.

Según Diego Canelos, velerista de Cartagena y uno de los gestores de esta iniciativa, esto se da gracias al interés que tuvo el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, de convertir a La Heroica en una plaza para realizar competiciones internacionales en esta disciplina deportiva.

“Teniendo en cuenta esto el país no podía participar, precisamente porque no tenía ninguna certificación. Esto nos obligó y nos motivó a buscar la certificación que nos permitiera hacer parte de estas competencias internacionales y ya hoy es una realidad”, aseguró Canelos.

A partir de la fecha El Club Regatta Cartagena representa la Autoridad Nacional para Colombia de IRC y es la responsable en agilizar la expedición de los certificados y handicap de los veleristas en el país.

Gracias a esta gestión se realizará la primera competencia bajo este nuevo proceso de certificación y se iniciará el 1 de octubre, en donde se espera participe toda la flota de la ciudad y de Colombia.

“Es un torneo para realizar el lanzamiento de este logro histórico para la vela de Colombia”, dijo Canelos en una reunión donde se les entregó las primeras certificaciones oficiales a navegadores de la capital de Bolívar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese