Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Velarde: El entrenador de Bonds me dio drogas

Randy Velarde, ex pelotero de los Yanquis de Nueva York, testificó el miércoles que le compró al preparador físico de Barry Bonds un fármaco para mejorar su rendimiento durante toda la temporada del 2002

Velarde dijo que la hormona de crecimiento humano le dio mayor “resistencia y fuerza”, y que el preparador Greg Anderson le ayudó a inyectársela en esa campaña, la última del pelotero texano de las 16 que estuvo en las Grandes Ligas

Velarde, de 48 años, fue el cuarto atleta que testificó sobre su deseo de trabajar con Anderson debido a su relación con Bonds, poseedor del récord de más jonrones en la historia de las Grandes Ligas, que tuvo un incremento en su poder con el tolete luego de empezar a trabajar con su preparador. 

Velarde, quien en su paso por las Grandes Ligas pegó 100 jonrones y bateó para .276 con cuatro equipos diferentes, estuvo menos de 15 minutos en el banquillo de testigos. Dijo que nunca usó dos esteroides de las llamadas “drogas de diseño” que los fiscales aseguran Bonds consumió tras obtenerlos de Anderson. 

Velarde se presentó luego de que Marvin Benard, ex integrante de los Gigantes de San Francisco, acudiera como testigo el miércoles en la mañana. 

Benard, de 40 años, testificó que Anderson le dio los esteroides especialmente diseñados conocidos como “clear” y “cream”. 

Los fiscales esperan utilizar el testimonio de los jugadores para socavar la posición de Bonds, que alega que Anderson lo engañó para que consumiera, sin saberlo, esteroides especialmente diseñados. La expectativa es que ningún jugador, salvo el ex receptor de los Gigantes, Bobby Estalella, atestigue directamente sobre Bonds. 

En una presentación ante la corte previa a que el juicio comenzara el 21 de marzo, los fiscales dijeron que Estalella “atestiguará que el acusado admitió utilizar drogas para mejorar su desempeño, al igual que (obtener) sus efectos, y que tuvieron varias conversaciones al respecto de ese tema”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese