Deportes


Velatorio de "Macho" Camacho será el martes en San Juan de Puerto Rico

AFP

24 de noviembre de 2012 06:41 PM

La capilla ardiente del exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, fallecido este sábado, será abierta el próximo martes a las 11 de la mañana en San Juan, anunció una fuente gubernamental después de que familiares del famoso deportista y directores deportivos se pusieran de acuerdo.
"Hemos discutido la organización y la logística para proporcionar un ambiente idóneo tanto para la familia como para el pueblo que quiera asistir a despedirse de 'Macho' Camacho", dijo vía telefónica a la AFP Henry Neumann, director del Departamento de Recreación y Deportes del gobierno de Puerto Rico (DRD), en cuya sede se instalará el velatorio.
Camacho, tres veces campeón del mundo, fue herido mortalmente de bala el martes en Bayamón -vecina de San Juan- junto a su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno, que falleció en el acto.
El exboxeador, de 50 años, fue desconectado la madrugada del sábado de un respirador artificial que lo mantenía con vida minutos después de sufrir un paro cardíaco.
Los médicos declararon el jueves a Camacho con muerte cerebral, pero la posibilidad de mantenerlo conectado a unas máquinas para que su organismo siguiera funcionando dividía a la familia.
La madre del exboxeador, María Matías, visitó junto a otros familiares la cancha "Nilmarie Santini" del DRD para ver el área donde serán presentados los restos de Camacho. Al salir se limitó a decir: "Gracias por el apoyo. Luego hablamos".
La portavoz del Instituto Ciencias Forenses (ICF), Betsy Rivera, señaló que el velatorio continuará hasta ciertas horas del miércoles.
"Hablé con la mamá del difunto y me aseguró que irán mañana para la identificación" del cuerpo de Camacho, agregó Rivera.
La doctora Eda Rodríguez del ICF inició la autopsia del fenecido excampeón mundial el sábado al mediodía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS