Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Velocidad y resistencia pura

Bolívar, cuna de grandes campeones del mundo, fue el primero en aportar una medalla de oro para la selección Colombia en el Mundial que se celebra en Guarne (Antioquia).

El viernes anterior, a las 7:12 de la noche, la cartage-nera Jenny Paola Serrano, cruzaba de primera la meta y le entregaba al país el metal dorado en la prueba de eliminación en juvenil damas.
Jenny mostró su calidad y en el Patinódromo de La Equidad de Guarne hondeó la bandera de Colombia, esa que salía por primera vez al ruedo en esta cita orbital pa-ra celebrar un título del mundo.
Ella patinó a lo grande, con inteligencia, soltura, demostrando una gran velo-cidad y, además, resistencia, ese que le permitió ganar esta exigente prueba.
Tiene 17 años y desde hace seis patina para la Liga de Bogotá.
“Le hicimos caso a Elías Del Valle, seguimos sus indi-caciones al pie de la letra, ataqué bien temprano, fal-tando 11 vueltas, como lo teníamos establecido, dicen que el que hace caso no se equivoca y así pasó”, dice Se-rrano emocionada en mo-mentos que recibía abrazos y más abrazos de cada uno de sus compañeros.
¿A quién le dedica este tí-tulo?
- El triunfo se lo dedico a Dios, porque sin Él no lo hubiera podido lograr, luego a mis papás, a mi familia, a mis amigos y a todos aque-llos que creyeron en mí.
Cartagenera de naci-miento…
- Sí. Me inicié en el Club Campestre, luego estuve en Codecar y, posteriormente, hace seis años, viajé a Bo-gotá. Estoy en el club Me-tropolitano.
¿En qué barrio vivió en Cartagena y cómo se llaman sus padres?
- En el barrio Manzanillo, mis papás se llaman Rubén Serrano y Maxi Burgos y te digo más: estudié en el cole-gio Naval y en el Pinar de Canadá.
¿Por qué decidió partir de Cartagena rumbo a Bo-gotá?
- Porque allá se encontra-ba Elías Del Valle, el mejor entrenador de todos, me sentía cómoda con él y que-ría continuar el proceso.
¿Qué le dice a la gente de Cartagena?
-Quiero decirles que los quiero mucho, que siempre hablo bien de mi ciudad, pues ahí nací y, además, allá se pasa muy bueno.
Su segundo título
Este fue su segundo títu-lo, el primero lo ganó el año anterior en la misma prueba en el Mundial de Haining (China).
“Voy a dar lo mejor de mí, a ayudar a todas mis compañeras y con la ayuda de Dios vendrán muchos tí-tulos para Colombia”, dice Jenny mientras que una compañera le pone un som-brero vueltiao que simboliza su Costa querida.
Terminó bachillerato el año anterior, hace poco esta-ba estudiando inglés, pero tuvo que parar por el Mun-dial y, además, porque el próximo año quiere estudiar Administración de Empresas.
Es sencilla, amable y muy abierta al hablar. Esa es Jen-ny Paola Serrano, una de las cartageneras que triunfan con la selección Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese