Deportes


Venezolano Cabrera hace historia en las Grandes Ligas

AFP

04 de octubre de 2012 12:09 PM

El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los  Tigres de Detroit, clasificados para los playoffs, hizo historia en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano al conquistar la 'triple corona', en una campaña 2012 en la que los latinoamericanos se lucieron.
Cabrera logró convertirse en el primer ganador de la 'triple corona' tras 45 años al finalizar la temporada 2012 como líder en promedio (.330), jonrones (44) y empujadas (139).
Esta fue la decimocuarta ocasión en que un pelotero logra la 'triple corona' y la primera desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1967 con los Medias Rojas de Boston.
Yastrzemski, miembro del Salón de la fama, lo hizo con promedio de .326 con 44 vuelabardas y 121 remolcadas y también ganó su primer y único premio de MVP (Jugador Más Valioso), galardón que también tiene prácticamente asegurado el venezolano en 2012.
"Quisiera extender mis felicitaciones a Miguel Cabrera por ganar la 'triple corona'," señaló Yastrzemski.
Cabrera, siete veces 'All-Star', estableció un récord personal en bambinazos y fletadas, así como el segundo mejor resultado en promedio, ya que el año pasado ganó el título de bateo también pero con .344. También sobrepasó los 300 jonrones (321) y las 1.000 impulsadas (1.100) en 10 temporadas, con .318 de promedio.
El venezolano también fue el líder en 'slugging' con 606 de promedio, mientras que su compatriota Elvis Andrus (Rangers) fue segundo en triples con 9, el dominicano Albert Pujols (Angelinos) en dobles con 50 y el estelar veterano Derek Jeter (Yankees) lideró en imparables en ambas Ligas con 216.
En el campo del pitcheo, el zurdo David Price (Tampa) fue líder en carreras limpias y victorias con 2.56 y balance de 20-5, mientras que el venezolano Félix Hernández (Marineros) terminó al frente de juegos completos (6) y blanqueadas (5), uno de ellos juego perfecto.
En la Liga Nacional, el campeón de bateo fue el receptor de los Gigantes Buster Posey con promedio de .336, con el puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales) cuarto (.315).
El apartado de jonrones se lo adjudicó Ryan Braun (Cerveceros, con 41), el MVP del año pasado en el 'Viejo Circuito'.
En carreras impulsadas Chase Haadley (Padres) fue el mejor con 115, con los dominicanos Alfonso Soriano (Cachorros) y Aramís Ramírez (Cerveceros) tercero (108) y cuarto (105), respectivamente.
El liderato en bases robadas fue para el nicaraguense Everth Cabrera (Padres) con 44, mientras que el casillero de imparables se lo llevó Andrew McCutchen (Piratas) con 194.
En el campo del pitcheo, las palmas en promedio de limpias fueron para el zurdo Clayton Kershaw (Dodgers) con 2.53 y en victorias para el cubano Gío González (Nacionales) con 21, ambos fuertes candidatos al premio de pitcheo Cy Young en el 'Viejo Circuito'.
El liderazgo de salvados, en la Americana, fue para Jim Johnson (Orioles), con 51, al tiempo que en la Nacional fue para Craig Kimbrel (Bravos) y Jason Motte (Cardenales) ambos con 42 cada uno. El cubano Aroldis Champan (Rojos) fue tercero con 38.
En juego completo y blanquedas el líder fue R.A. Dickey (Mets) con 5 y 3, respectivamente, además de lograr 20 triunfos, para ser considerado también un fuerte aspirante al Cy Young en la Nacional.
En la Liga Americana, Félix Hernández (Marineros) y Philip Homber (Medias Blancas) lograron un juego perfecto cada uno y Jered Weaver (Angelinos) un 'no-hitter'.
En la Nacional Matt Cain (Gigantes) tiró un juego pefecto y el venezolano Johan Santana (Mets) y Homer Bailey (Rojos) consiguieron un 'no-hitter' cada uno.
En la temporada 2012, doce jugadores lograron conectar tres o más jonrones en un juego, con Josh Hamilton (Rangers) a la cabeza con cuatro.
Los que despacharon tres vuelacercas en un partido fueron Ryan Braun (Cerveceros), el canadiense Joey Votto (Rojos), el venezolano Carlos 'CarGo' González (Rockies), Jason Kubel (Diamondbacks) y Ike Davis (Mets), por la Liga Nacional.
En tanto, por la Americana lo hicieron Curtis Granderson (Yankees), Hamilton, el dominicano Adrián Beltré (Rangers), Chris Davis (Orioles), B.J. Upton (Rays), Dan Johnson (Medias Blancas) y Evan Longoria (Rays).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS