Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela concentra para el vital choque de eliminatorias con Ecuador

La selección venezolana de fútbol se concentra desde este martes en la ciudad de Maturín (Estado Monagas, noreste) para preparar el partido ante Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas y vital en sus aspiraciones de llegar por primera vez a un Mundial.

"La Selección Nacional, realizará hoy, a las 7:00 pm -locales- (23h30 GMT), en el estadio Monumental de Maturín, su primer entrenamiento de cara al juego ante Ecuador", informó este martes en su cuenta de la red Twitter la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Luego de descansar este viernes en la 9ª fecha del premundial sudamericano, 'la vinotinto' recibirá a Ecuador el próximo 16 de octubre, en la ciudad de Puerto La Cruz (noreste), consciente de la importancia de ganar puntos como local para poder seguir en la lucha por un cupo para el Mundial de Brasil 2014.

"La diferencia va a estar en sacar los puntos de local, nos quedan cinco partidos de local y tenemos que hacernos fuertes y rescatar un buen resultado afuera", aseguró a la prensa local el capitán venezolano, Juan Arango, al llegar al país proveniente de Alemania, donde defiende al Borussia Mönchengladbach.

Su compañero Salomón Rondón, delantero del ruso Rubin Kazan, coincidió al destacar que "estos choques en casa son vitales para poder clasificar".

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto, la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Actualmente, la selección venezolana va sexta en la tabla clasificatoria con 11 puntos acumulados, tres menos que el líder Argentina.

"Estas eliminatorias son complicadas, son difíciles y se van a definir en los últimos partidos. Hay seis conjuntos peleando y están todos muy cerca, del primero al sexto hay tres puntos de diferencia", explicó Arango, dibujando un escenario complejo, pero en el que aún cree que tienen chance.

Tras entrenar en la cercana ciudad de Maturín desde este martes, la 'vinotinto' se trasladará el domingo a Puerto La Cruz, donde no solo tendrá a favor el público sino también la resistencia al calor de esta ciudad caribeña y la ventaja de que llegará más descansada que Ecuador, que recibe a Chile el 12 de octubre.

Sin embargo, Venezuela tendrá bajas sensibles, como las de Tomás Rincón (Hamburgo, GER), Andrés Túñez (Celta de Vigo, ESP) y José Manuel Velásquez (Panathinaikos, GRE), anunciadas en los últimos días.

La tabla del premundial sudamericano tiene primero a Argentina, con 14 unidades, seguida de Colombia, Ecuador (13), Uruguay, Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia y Paraguay (4).

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese