Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela dejó en el campo a Colombia

-A A +A
 

Manilla en mano y sumida en una gran tristeza. Así quedó Colombia ayer luego de caer derrotado en un vibrante juego 3-2 ante Venezuela, en la primera fecha de la ronda final del Panamericano de Béisbol Juvenil

En el estadio 11 de Noviembre, Colombia no pudo sellar un triunfo estuvo a su alcance. 

El seleccionado hizo un buen trabajo, jugó a la altura de los grandes ante un Venezuela (que recibe un gran apoyo del gobierno), pero finalmente cometió un par de errores que dieron al traste con la consecución de la victoria.

La novena local realizó un gran trabajo defensivo, que lideró desde el montículo su lanzador Nabil Crismatt, quien no permitió carreras en seis entradas.

Colombia se fue arriba en la pizarra en el tercer episodio luego de que Edwin Fuentes bateara un fly de sacrificio y Cristian Cano, que se encontraba en tercera almohadilla, aprovechara para inaugurar el plato.

La carrera de Cano fue recibida con entusiasmo por el público cartagenero, que en las graderías gozaba de lo lindo con todos los pormenores del juego.

En el cuarto episodio, los locales ampliaron la ventaja. En esta oportunidad la segunda carrera  la remolcó Jaider Rocha, quien conectó un sencillo que hizo posible que Jorge Alfaro anotara sin inconvenientes.

Pero Venezuela amenazó en el séptimo episodio, cuando Crismatt le dio paso en el montículo a Arturo Peña, quien con hombre en segunda y tercera recibió de Henrry Rodríguez un imparable que llevó al plato a Francisco Durán y Luis Méndez, con lo que la pizarra se puso 2-2.

El público comenzó a comerse las uñas, no entendía cómo ni por qué se embolataba la victoria.

Sin embargo, los aficionados no dejaron de apoyar a Colombia. Los pitos, los aplausos y tambores siempre estuvieron ahí.

Vinieron dos errores

Camilo Rocha intentó colgar los outs que restaban, seis en total, para esperar que Colombia respondiera a la ofensiva y se hiciera a la victoria.

Pero Rocha no fue ayudado a la ofensiva, pues Colombia no pudo marcar una carrera más en la pizarra y, además, para colmo de males recibió dos errores de su cuadro en la parte baja del noveno.

Con dos outs, Jordi Freitez conectó una rola fácil al campocorto, Edwin Fuentes atrapó el batazo, pero el disparo no fue bueno a primera base, lo que permitió que el pelotero venezolano llegará salvo a esa almohadilla.

Acto seguido, Freitez salió al robo de la segunda base y Alex Perdomo conectó hit al jardín central, por lo que se arriesgó y avanzó a la tercera base, a donde Cristian Cano lanzó mal, por lo que el corredor avanzó al plato y anotó la carrera de la victoria, que dejó en el campo a Colombia.   

Al final, Venezuela celebró en la ‘lomita de los sustos’ una buena victoria. El público, en un gesto de gallardía, los aplaudió reconociéndole su coraje y corazón durante todo el partido.

Geddy Guerra, en un episodio y un tercio, ganó el juego. El revés fue para Camilo Rocha.  

Ganaron México y Estados Unidos

La novena de México sorprendió a Canadá y lo derrotó 3-2, en el primer juego de la jornada realizado en el estadio 11 de Noviembre.

México dio la sorpresa de la final, ya que Canadá enarbolaba un invicto de cinco triunfos seguidos.

En el estadio Rafael Naar de Turbaco, Estados Unidos no tuvo ningún problema para superar a Panamá, al que derrotó 9 carreras por 0 y mantuvo su invicto.

Jornada de hoy

En el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, desde las 9 de la mañana,  Estados Unidos vs. Venezuela y Canadá vs. Colombia.

En Turbaco, a las 9:30 de la mañana,  Panamá vs. México.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese