Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela dista mucha de ser la 'Cenicienta' del fútbol

-A A +A
 

Venezuela demostró en los últimos años un gran progreso que hace anacrónico considerarla la “cenicienta del fútbol sudamericano, dijo el entrena-dor uruguayo, Oscar Tabárez, que se enfrentará a la vinotinto en el reinicio de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014.

La selección caribeña “ha demostrado grandes progresos respecto de una imagen que podría tener en otros tiempos” y si bien en el pasado “se puede haber considerado que era un poco la Cenicienta del fútbol americano, eso es ya historia”, señaló Tabárez en conferencia de prensa.

Uruguay enfrentará a Venezuela en el mítico estadio Centenario el 2 de junio, mientras que ocho días después se medirá también de local ante Perú.

El equipo es “consciente” de que los dos encuentros que jugarán en condición de local representan “una oportunidad importante para mantenernos en una buena situación en la eliminatoria”, agregó Tabárez.

La celeste llega a esta instancia como líder del proceso eliminatorio sudamericano, con siete puntos, igualado con su próximo rival, Venezuela, y con Argentina, pero con un partido menos y mejor diferencia de goles.

A su regreso de Moscú, donde el viernes pasado empató con Rusia 1-1, el combinado charrúa retomó los entrenamientos con la ausencia del delan-tero Luis Suárez, del Liverpool inglés, que retraso su llegada al país sudamericano por lo que se unirá al grupo el martes.

El ‘maestro’ espera “un partido difícil” ante Venezuela, pero se mostró confiado en el potencial de su equipo ya que ante Rusia volvió “a demostrar que hay una memoria colectiva en la que se apoya este equipo y eso es algo importante que tenemos, no nos garantiza las cosas, pero es un buen punto de partida”.

Su rival llega al encuentro con confianza tras golear a Moldavia 4-0 en un amistoso internacional jugado días atrás.

Desde la obtención del cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010 los dirigidos por Tabárez han forjado una senda de triunfos en la que se destaca la obtención de la Copa América Argentina-2011 y la consecución de buenos resultados en la eliminatoria, que históricamente fue esqui-va para el equipo.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese