Deportes


Venezuela planea “exigencia máxima” en choque ante Bolivia

AFP

03 de junio de 2013 07:17 PM


El seleccionador de Venezuela, César Farías, pregonó este lunes “una exigencia máxima” frente a Bolivia en el partido que ambos equipos disputarán el viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014. 
“Si queremos ir al Mundial tendremos que tener una exigencia máxima, una creatividad por encima de lo normal, la decisión y firmeza de ir por el partido”, sustentó Farías, en declaraciones a periodistas locales y de su país. 
El juego del viernes es crucial para los dos equipos, pero en especial para los “vinotinto”, que aspiran a clasificar por primera vez a un Mundial, tras un buen desempeño en los presentes clasificatorios.  
Frente a Bolivia “queremos reflejar por qué estamos metidos en el lote de los que están clasificando al Mundial”, dijo Farías, que hizo un recuento de los éxitos logrados en los últimos años en torneos de diversas categorías. 
El timonel destacó en especial la Copa América Argentina-2011, donde Venezuela ocupó el cuarto lugar detrás de Perú, Paraguay y el campeón Uruguay. 
Tras cuatro días de acondicionamiento a los 3.600m de altura de La Paz, Farías rebosa de entusiasmo. 
“En este momento estamos preparados para jugar de tú a tú contra Bolivia”, afirmó el sábado pasado. 
La vinotinto ocupa la quinta casilla de la clasificación con 15 puntos en 11 partidos, igual que Chile, aunque con mejor promedio de gol y aspira por llegar por primera vez a un mundial de fútbol. 
La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al ecuménico de fútbol de Brasil-2014 y el quinto irá a la repesca con el quinto de Asia. 
Bolivia también aspira a la repesca, aunque está relegado en la penúltima casilla de la clasificación, con 9 puntos. 
El equipo del técnico español Xabier Azkargorta se nutrió este lunes con la llegada de su capitán Ronald Raldes (Colón, Argentina) y de su principal estrella Marcelo Martins Moreno, delantero del Flamengo brasileño. 
El juego está programado para el viernes en el estadio Hernando Siles, desde las 16H00 locales (20H00 GMT). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS