Deportes


Venezuela quiere sumar de a tres ante Perú

AP

09 de junio de 2012 12:01 AM

Venezuela buscará hoy, a las 5:30 de la tarde, consolidar sus opciones de acudir a su primer Mundial al recibir a la difícil selección de Chile, enfocada en escalar al liderato de la clasificación en la sexta fecha de la eliminatoria suramericana, pero a la que espera sorprender con la fortaleza de su juego.     
Hemos preparado “un partido con madurez, pero sabiendo que vamos a ir con toda la energía del mundo a enfrentar un gran rival para intentar estar cada vez más cerca de esa posibilidad de estar en el Mundial” por primera vez, dijo el estratega César Farías a la prensa.
“Si ganamos contra Chile llegamos al 46% del camino para llegar a un Mundial. Estimo que desde ahí lo que hay que hacer es mantener el ritmo”, añadió.     
La 'vinotinto' ocupa la cuarta posición en la clasificación con ocho puntos, los mismos que Uruguay, tercero por mejor saldo de goles; mientras Chile se ubica segunda con nueve unidades. Argentina, que descansará la sexta fecha, lidera la tabla con diez unidades.     
Confiado en que su equipo ha trabajado “duro” para llegar a su primer Mundial, Farías aseguró haber estudiado “muy bien” el juego de Chile, que “invade bien la cancha contraria, tiene jugadores de buen pie”, un contrataque rápido y “que tuvo un proceso muy exitoso en el premundial” de Sudáfrica-2010.     
No obstante, el DT asegura que el fútbol 'vinotinto' dará la pelea a Chile, que atraviesa un buen momento y se ubica en la casilla 11 del ranking mensual de la FIFA.
“Nosotros no vamos a facilitar el juego a Chile para que nos contrataque y nos gane, que es un faceta muy fuerte de ellos, nosotros estamos conscientes y estamos con el análisis completo de lo que es Chile”, afirmó el estratega.     
Pese a la importancia de una victoria para allanar el camino al Mundial, Farías ve con calma la perspectiva de ganar a los chilenos, que llegan a Puerto La Cruz tras ganar 2-0 en su visita a Bolivia el sábado por la quinta fecha y que la tarde de este viernes prevén hacer el reconocimiento de la cancha.

Bajas chilenas
Chile se medirá con la 'vinotinto' con las bajas del volante Gary Medel y del delantero Eduardo Vargas, que fueron separados del plantel tras faltar a un compromiso de palabra con el técnico argentino Claudio Borghi.     
Borghi intentó calentar el partido el pasado lunes, cuando afirmó que Farías no le cae bien desde que éste tuvo un encontronazo con parte de su cuerpo técnico en el partido de cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011, si bien el técnico venezolano no entró en el juego de provocaciones.
Evitando confiarse en que esas bajas debilitarán a Chile, el defensa Oswaldo Vizcarrondo, del América de México, prefiere apoyarse en la fortaleza del juego aéreo de Venezuela y en que tiene a su favor el manejo de la “pelota parada”, una modalidad en la que, según él, Chile “tiene cierta falencia”.     
Vizcarrondo también se mostró confiado de haber estudiado en detalle el ataque rápido de Humberto Suazo, “un jugador de cuidado”, y Alexis Sánchez.     
“Nosotros hemos tomado nuestras medidas cautelosas con base a él (Suazo) y Alexis Sánchez y creo que no pueden haber misterios para este partido porque sabemos cuales son sus fortalezas y debilidades”, añadió.     

Formaciones
Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero - Julio Alvarez, Giácomo Di Giorgi, Juan Arango, Luis Seijas - Nicolás Fedor y Salomón Rondón.
Chile: Claudio Bravo - Osvaldo Gonzalez, José Rojas, Pablo Contreras, Charles Aránguiz - Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández - Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Paraguay intenta levantar
El seleccionado de Paraguay buscará a costa de Bolivia encausar su rumbo en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014, en partido por la sexta fecha que se jugará hoy, a las 3 de la tarde, en La Paz, a cuyos 3.600 m de altitud los guaraníes están perfectamente habituados.     
Luego de 22 días de acondicionamiento a la altura, “todos (los jugadores) se han adaptado” y también a “la rareza de la pelota al final de su trayectoria”, evaluó el técnico albirrojo, Francisco 'Chiqui' Arce.
Con esos antecedentes, el timonel guaraní reveló que los disparos con pelota quieta serán “un arma muy importante para la selección” porque, como es sabido, en la altura “el balón no dobla”.     
Los bolivianos apenas han recogido una victoria en 17 partidos oficiales y no oficiales desde que asumió el año pasado el técnico Gustavo Quinteros, cuya cabeza han comenzado a pedir diversos sectores del fútbol nacional.     
A pesar de la mala racha, Quinteros anticipó que “vamos a seguir adelante y confiamos en que todo pueda cambiar” en la ronda eliminatoria suramericana.      
Bolivia formará con  Sergio Galarza - Cristian Vargas, Gabriel Valverde, Luis Méndez, José Carlos Barba - Gualberto Mojica, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar - Alcides Peña y Marcelo Martins Moreno.
Paraguay, por su parte, mandará a  Justo Villar - Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo Da Silva, Aureliano Torres - Eduardo Aranda, Eric Ramos, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez - Pablo Zeballos y Nelson Haedo Valdéz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS