Deportes


Venezuela se llevó un empate de Uruguay

AFP

03 de junio de 2012 12:01 AM

Uruguay y Venezuela empataron 1-1 el sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014, cuyo resultado premió la táctica defensiva utilizada por la visita. 
Celestes y venezolanos comparten de forma provisional el primer lugar en la tabla de posiciones, ambos con ocho puntos, en espera de los tres partidos que completan la fecha. 
El atacante uruguayo Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83. 
Con un esquema de juego de cuatro defensas y cinco volantes, Venezuela salió decidida a cortar el juego de Uruguay y a quitarle profundidad a sus embates ofensivos ante sesenta mil espectadores que colorearon de celeste el mítico Estadio Centenario. 
Con el pasaje de los minutos la imprecisión del mediocampo uruguayo fue creciendo y con ella la imposibilidad de generar juego para los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, que en la primera parte deambularon por el campo sin tener gravitación. 
La opaca tarde de los celestes se iluminó a los 38 minutos cuando Forlán quedó solo en el centro del área, amagó y marcó de zurda el gol que abrió el tanteador. 
La anotación del máximo goleador histórico de la selección uruguaya, que llegó a 33 conquistas, inyectó energía al juego de Uruguay y llenó de nerviosismo a la defensa vinotinto, que cometió varios fallos cerca de su área. 
El complemento tuvo un comienzo alentador para Uruguay cuando a los pocos minutos Forlán ejecutó un tiro libre por derecha que el capitán Diego Lugano conectó con un fuerte cabezazo rechazado por Renny Vega, el guardameta de Colo Colo chileno que tuvo una muy buena tarde en el Centenario. 
Pero Venezuela estaba decidida a buscar el empate y con el paso de los minutos la pasividad de Uruguay permitió que la vinotinto se acercara al área rical, principalmente a través del delantero Rondón, quien con su rapidez y fuerte físico complicó a los centrales locales. 
Rondón avisó primero con una corrida por la izquierda seguida de un remate que rechazó el portero uruguayo Fernando Muslera y minutos después con un cabezazo que salió apenas fuera del campo. 
El potente delantero del Málaga español logró la igualdad a siete del final con un cabezazo que batió a Muslera. 
Aunque al final la celeste salió desesperadamente al ataque en busca del segundo gol, con más ganas que fútbol, Venezuela mantuvo una gran fortaleza anímica y siguió complicando a Uruguay hasta el pitazo final. 
En Uruguay, el capitán Diego Lugano, que llegó tras una magra temporada en el Paris St. Germain, tuvo una tarde para el olvido en la que a su baja actuación sumó una amarilla que lo deja fuera del encuentro con Perú, la semana próxima, y una lesión que lo sacó del partido a los 77 minutos.  
Si bien el historial entre estas selecciones marca el dominio de los celestes, en los últimos años la selección caribeña ha representado para Uruguay un obstáculo difícil y de hecho lleva seis partidos sin perder por eliminatorias ante los charrúas, con dos victorias y cuatro empates. 
Uruguay venció a Venezuela por última vez en eliminatorias doce años atrás, bajo la dirección técnica del argentino Alberto Passarella, mientras que en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica-2010 ambos equipos también habían empatado 1-1 en Montevideo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS