Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela va por más en Guadalajara

-A A +A
 

Venezuela participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara con un competitivo grupo de 386 atletas, cifra récord en esta contienda continental que tienen como meta superar el octavo lugar logrado en Río de Janeiro 2007.

“El deporte venezolano año tras año viene logrando importantes avances”, dijo a la prensa el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

“La mayoría de nuestros deportistas tienen el talento y las marcas como para luchar por las medallas y esperar mejorar nuestra actuación en Río de Janeiro”, acotó. 

En los juegos de Río, la delegación venezolana llevó 329 atletas y cosechó 65 medallas _ 10 de ellas de oro, 25 de plata y 34 de bronce. 

Como antecedente histórico, Venezuela tiene como mejor actuación en los Panamericanos el cuarto lugar que obtuvo como dueño de casa en 1983 en Caracas. 

Estados Unidos _en la mayoría de las veces seguido de Cuba, México y Canadá_ ha conquistado 13 de las 15 ediciones anteriores de los Juegos Panamericanos y nuevamente es favorito para mantener esa lugar privilegiado. 

El presidente Hugo Chávez ha dicho repetidamente que su meta es convertir a esta nación sudamericana en una potencia deportiva. El presupuesto para el deporte alcanzó en 2010 unos 1.588 millones de dólares, “tendentes a profundizar la masificación del deporte”, informó el ministro Rodríguez. 

“Nunca antes los atletas venezolanos tuvimos la oportunidad que tenemos ahora de prepararnos en las mejores condiciones, con entrenadores de calidad y mejores; foguearnos en los mejores torneos”, dijo a la AP Eduar Villanueva, quien viene de convertirse en el primer venezolano en clasificarse a la final de un Mundial de atletismo. Quedó octavo entre los 12 competidores que disputaron la prueba de los 1.500 metros en Daegu, Corea del Sur. 

La falta de recursos financieros ya no es un impedimento, “ahora a nosotros nos toca seguir demostrando que ha sido una buena inversión”, indicó Villanueva, quien junto con el nadador Albert Subirats figura dos de las principales esperanzas doradas de Venezuela en Guadalajara. 

La presencia de Subirats _ganador de la presea de oro en los 50 metros mariposa del mundial de natación en piscina corta disputado en Dubai en diciembre del 2010_ estuvo en duda debido a la suspensión por un año que le había impuesto la federación internacional de natación (FINA). 

Subirats fue sancionado el 7 de mayo por no enviar información sobre su paradero durante el primer y cuarto trimestre de 2010 y los primeros tres meses de 2011. 

A finales de agosto pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la suspensión, argumentando que el atleta “no fue culpable de ninguna violación de las normas antidoping, ya que no recibió ningún aviso previo” sobre la posible infracción de una regla que obliga a los nadadores a notificar a la FINA su paradero durante 18 meses para realizar pruebas de consumo de sustancias prohibidas. 

Entre otros candidatos al oro se encuentran el luchador Luis Liendo y el boxeador Oscar Valdez, en la categoría de los 56 kilos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese