Deportes


Venezuela vence 1-0 a Bolivia y sigue su buena racha

AP

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

Vizcarrondo abrió el marcador a los 26 minutos con fuerte frentazo dentro del área chica, al aprovechar una salida en falso del arquero Carlos Arias en un tiro de esquina del debutante Julio Alvarez, del Numancia de España. 
“Teníamos la responsabilidad de conseguir los tres puntos en casa y lo hicimos”, declaró Vizcarrondo. 
Luego de su histórica victoria 1-0 contra Argentina como local y del empate 1-1 ante Colombia a domicilio en la pasada fecha, Venezuela suma siete puntos, igual que Argentina y Uruguay. La Celeste, con un partido menos, es líder por diferencia de goles. 
Venezuela, el único equipo sudamericano que nunca clasificó a un Mundial de mayores, terminó cuarto en la Copa América de Argentina tras llegar a la primera semifinal de su historia. 
“Venimos logrando cosas, haciendo el trabajo, con mucho esfuerzo, con tranquilidad”, dijo Vizcarrondo. “Y lo importante es que mantengamos la ilusión y la cabeza fría para lograr la meta de clasificar por fin a un Mundial”. 
El técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, mostró su preocupación por los problemas que confrontan sus defensores en el juego aéreo. 
“Fue un partido muy cerrado, muy trabado, con pocos espacios, pocas oportunidades de gol, volvimos a perder otro partido con pelota parada, eso nos tiene preocupados”, dijo Quinteros en una rueda de prensa. 
Aunque elogió las virtudes de su rival, Quinteros consideró que un empate habría sido el resultado más justo. 
“Uno esta amargado por el resultado, tranquilo por el juego, el equipo está creciendo de a poco, va encontrando una idea, una forma y la puede plasmar en la cancha; pero no alcanzó para sacar un resultado (positivo)”, manifestó. 
“Por ahí un empate hubiese sido lo más justo, pero ellos (los venezolanos) aprovecharon muy bien tema de pelotas aéreas y nos hacen el gol en esas situación y entonces es también mérito del rival”, destacó. 
Bolivia, que venía de sacarle un empate 1-1 a Argentina en Buenos Aires el viernes pasado, destacó que las diferencias que encontró entre Venezuela y la “albiceleste” se manifiestan en el prolongado tiempo de trabajo que exhiben los venezolanos. 
“Venezuela tiene más variantes en el juego”, que Argentina, “por más que arriesga en ataque, Venezuela se defiende mejor”, enfatizó. “Esas situaciones en los equipos se logran con tiempo de trabajo... esa es la diferencia que hay entre Venezuela y Argentina”. 
Ante unos 39.000 aficionados en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, los bolivianos, que marchan últimos con una unidad, mostraron una actitud muy desabrida. Marcelo Martins fue su único hombre de punta. 
Bolivia prefirió poblar al máximo la cancha lo más lejos posible de su arco y buscó a Martins con pelotazos que en la mayoría de los casos estuvieron lejos de inquietar al arquero Renny Vega. 
Los venezolanos, por su parte, salieron como una tromba a arrollar a su rival desde el pitazo inicial. Lograron hilvanar varias oportunidades de gol, pero les faltó contundencia para abultar el marcador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS