Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Veteranos buscan su segundo anillo en la Serie Mundial

-A A +A
 

Algunos veteranos como el colombiano Edgar Rentería, el dominicano Juan Uribe, el boricua Ben Molina y el estadounidense Pat Burrell buscan un segundo anillo en la Serie Mundial de béisbol que actualmente se disputa entre los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas.

"Vendría muy bien, sobre todo después de tantos años, y habiendo perdido la posibilidad en el 2004 (con los Cardenales)", señaló a la AFP Rentería, quien en 1997 dio el hit de oro en el séptimo partido para que los Marlins de la Florida vencieran a los Indios de Cleveland.

Rentería conectó de 3-1 con dos anotadas el miércoles en el triunfo de los Gigantes sobre los Rangers 11x7, para que los Gigantes salieran al frente 1-0 en la actual Serie Mundial.

"Aquel partido (Marlins-Indios) lo llevaré siempre en el corazón, aquello fue muy grande", recordó el cafetero.

No obstante, Rentería no puede olvidar que en el 2004 pudo haber conquistado el segundo galardón, pero con los Cardanales de St. Louis no tuvo la misma suerte ya que fueron barridos por los míticos Medias Rojas de Boston.

El colombiano no tuvo una buena campaña regular este año producto de algunas lesiones, pero a la hora de la verdad la dirección del equipo donde se encuentre tiene que contar con él, por lo que abrió como torpedero regular en el primer partido de este 'Clásico de Otoño'.

Por su parte, el quisqueyano Uribe no se queda atrás y recuerda cuando se coronó en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago frente a los Astros de Houston.

"Aquello fue tremendo, teníamos muy buen pitcheo con Freddy (García), Contreras (José) y el 'Duque' (Hernández), además de la buena dirección de Ozzie (Guillén)¨, recordó Uribe, quien despachó un jonrón en el quinto inning el miércoles frente a los Rangers y empujó tres anotaciones.

Uribe también decidió un juego en el noveno inning con un elevado de sacrificio en la discusión del título liguero en la Nacional frente a los Filis de Filadelfia.

Otro veterano, pero en la acera contraria, Molina, quien jugó la primera mitad de esta temporada con los Gigantes, aspira a coronarse otra vez, ahora con los Rangers.
Molina guarda un anillo de Serie Mundial desde el 2002, cuando se alzó con la victoria ante los Gigantes vistiendo la franela de los Angelinos de Anaheim.

El veterano Burrell también aspira a sonreir por segunda ocasión, pues en el 2008 ayudó a los Filis de Filadelfia a coronarse frente a los Rays de Tampa Bay.

Otros jugadores que se quedaron con el mal sabor de poder acariciar la gloria y ahora están en este 'Clásico de Otoño', son el mexicano Jorge Cantú y el zurdo Cliff Lee, ambos con los Rangers.
El azteca, de suplente en esta ocasión, perteneció a los Rays de 2008 (cayeron ante los Filis), y Lee formaba parte de los Filis en 2009, una novena que sucumbió ante los Yankees, aunque él consiguió las dos únicas victorias de Filadelfia frente a los 'Mulos'.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese