Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

F1: Vettel domina primer día de ensayos en China, Ferrari mejora

-A A +A
 

Con un crono de 1 minuto, 37 segundos y 688 milésimas, Vettel, que ya fue el más rápido en la primera sesión, superó en 166 milésimas a los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que se hallan cerca del vigente campeón y líder en la clasificación general. 

“Encontramos un buen ritmo y estamos contentos con el monoplaza. Todavía hay mucho por hacer y creo que estará muy igualado mañana y el domingo, así que tenemos que ver dónde podemos mejorar”, aseguró Vettel. 

“No tuvimos mayores problemas, pero estamos en viernes, de modo que es temprano para la carrera del domingo”, prosiguió el alemán. 

En cambio, Hamilton tuvo algunos problemas con su coche. “Estuve luchando contra el balance de mi monoplaza y no sé si se debe a la actualización que realizamos”, aclaró el piloto de 26 años. 

“Al final, pude hacer una vuelta con un tiempo decente, pero no me sentí cómodo en el coche. Tuve la sensación de que los demás fueron muy rápidos este fin de semana. Es como si fuéramos por detrás de ellos, sin duda hay una pequeña diferencia entre ellos y nosotros”, añadió Hamilton. 

Los pilotos de Mercedes, los alemanes Nico Rosbert y Michael Schumacher, se clasificaron en 4º y 5º lugar, respectivamente. 

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se contentó con la sexta plaza, seguido del alemán Adrian Sutil, de Force India, y los pilotos de Lotus Renault, el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, así como del australiano Mark Webber, de Red Bull. 

“De lo que hemos visto, creo que la situación en la carrera podría ser similar a la de Malasia. Fuimos testigos de un rapídisimo Red Bull”, precisó Massa. 

Por su parte, el venezolando Pastor Maldonado, de Williams, consiguió el 12º tiempo y el español Fernando Alonso, de Ferrari, se conformó con la 14ª posición, por delante de su compatriota Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, del brasileño Rubens Barrichello, de Williams, y del mexicano Sergio Pérez, de Sauber. 

“Hemos visto aquí un mejor calentamiento de los neumáticos duros que en la dos anteriores carreras, lo que debería ser bueno para la sesión de clasificación”, subrayó Alonso. 

“Necesitamos tiempo con el coche y hacer algunas mejoras, y el ritmo de la sesión de clasificación y de carrera vendrán juntos”, prosiguió Alonso. 

“Mejorar el monoplaza lo antes posible es nuestra mayor prioridad, además de conseguir nuevas piezas en cada carrera. Sabemos que los otros equipos estrenarán nueva piezas también, sólo necesitamos traer algo mejor que los de ellos”, subrayó el piloto español. 

El venezolano Maldonado también acabó sastifecho del primer día de ensayos libres.  

“Fue bien y aprendimos mucho. Corrimos muchos kilómetros que son útiles, puesto que se trata de la primera vez que se pilota en este circuito. El coche estuvo bien, especialmente en la rectas largas. No sabemos dónde están los otros, pero creo que estamos mejor en China que en Malasia”, explicó Maldonado. 

Su compañero de equipo, por su parte, se mostró más precauto. “Estamos probando nueva piezas en mi coche. Parece que se ha perdido un poco de resultado con respecto al final de la temporada pasada, lo que significa que tenemos que trabajar duro para evaluar adecuadamente”, dijo Barrichello. 

“Necesitamos los datos para ver si conservamos este plan o volvemos al original”, prosiguió el brasileño. 

El mexicano Pérez, en cambio, se mostró más contento con la sesiones realizadas en el circuito. 

“Creo que hemos recopilado mucha información hoy -viernes- para analizarla durante la noche. Creo que podemos hacerlo mejor, sobre todo en la sesión de clasificación cuando se necesita poner todo en una única vuelta”, señaló Pérez al término de las pruebas. 

“Espero mejorar mi estado de salud, después de resfriarme por el aire acondicionado. No me he sentido bien desde la carrera de Malasia, pero me estoy recuperando”, indicó el mexicano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese