Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vettel gana la pole del GP de Alemania

-A A +A
 

Sebastian Vettel superó a Fernando Alonso y ganó hoy sábado la pole del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

El piloto alemán de Red Bull cronometró dos milésimas de segundo menos que el Ferrari de Alonso para conseguir su sexta pole de la temporada, y tercer consecutiva.
“Sabíamos que sería cerrada, pero no pensamos que sería tan cerrada. No es algo cómodo”, indicó Vettel, que ahora tiene 11 poles en su carrera.
El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, largará tercero y Mark Webber, el otro piloto de Red Bull, completará la segunda fila en la carrera del domingo.
Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial, se clasificó sexto en su McLaren, delante de su compañero Jenson Button.
Vettel buscará su tercera victoria de la temporada.
“El sábado no se ganan puntos, el reto principal será mañana”, señaló.
Desde que ganó la primera carrera de la temporada en Bahrein, Alonso y Ferrari han caído detrás de los Red Bulls y McLarens en la jerarquía de la Fórmula Uno.
“Finalmente nos acercamos a los Red Bulls, después de 10 carreras”, comentó el español. “Por primera vez estamos en la primera fila y perdimos la pole por una diferencia muy pequeña, pero es no es muy importante”.
Indicó que “el vehículo estuvo muy bien, estoy contento con el balance. Pero nadie sabe cómo se comportarán mañana los neumáticos”.
“Vamos en la dirección correcta. Finalmente dimos el máximo en la clasificación y por primera vez tenemos a dos Ferraris entre los tres primeros”, agregó Alonso.
Massa dijo que pudo haber perdido algunas fracciones de segundo por ser demasiado cauteloso.
“Es bueno estar entre los tres primeros. Estoy optimista, el bólido se siente competitivo”, afirmó.
Ferrari ha tenido un buen fin de semana hasta ahora. Alonso fue más veloz que Vettel en las prácticas del viernes y estuvo muy cerca en el último ensayo del sábado antes de la clasificación.
La vuelta más rápida de Vettel en el circuito de Hockenheim de 4,6 kilómetros fue de 1 minuto, 13.791 segundos. Alonso cronometró 1:13.703 y Massa 1:14.290. Webber marcó 1:14.347.
Vettel indicó que los Ferrari han sido “muy competitivos” los dos primeros días.
“Tenemos un vehículo muy fuerte, pero estamos muy cerca de los Ferraris”, indicó. “Arrancamos en la mejor posición y vamos a dormir con una buena sensación, pero tenemos que confirmarla mañana”.
Webber, que viene de ganar el Gran Premio Británico hace dos semanas, cometió un error en el comienzo de su última vuelta y descartó su última oportunidad de mejorar su tiempo.
Michael Schumacher, cuatro veces ganador en Hockenheim, se clasificó 11ro. El siete veces campeón mundial disputa su primera carrera en su país natal desde que volvió a la Fórmula Uno.
Schumacher quedó fuera de los 10 primeros en los últimos momentos de la segunda sesión de clasificación al ser superado por Nico Hulkenberg de Williams, uno de seis pilotos alemanes.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese