Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vettel (Red Bull) saldrá primero de la parrilla del Gran Premio de Bahréin

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo vigente, estará el domingo en el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 después de haber logrado este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Sakhir.
Se trata de la primera 'pole' de Vettel esta temporada y de la número 31 de su carrera, tras una sesión de clasificaciones en la que superó al británico Lewis Hamilton (McLaren), ganador de las dos primeras 'poles' del año en Australia y Malasia, y al otro Red Bull del australiano Mark Webber, tercer mejor crono.
"Sabía que poniéndole todo junto podía llegar a un buen resultado, teníamos que lograr un buen resultado", dijo el joven alemán, que dominó completamente la temporada 2011 y ya había logrado una 'pole' en Sakhir en 2010, al principio del año en el que ganó su primer título mundial.
"Estoy contento y quiero dar las gracias a todos los chicos del equipo que estuvieron muy ocupados esta semana, tras un fin de semana delicado en China en el que no durmieron mucho", añadió Vettel.
El alemán Nico Rosberg, ganador el pasado domingo del primer Gran Premio de su carrera en Fórmula 1, en China, sólo logró el quinto lugar en la sesión, en la que su compañero de equipo en Mercedes, Michael Schumacher, quedó eliminado prematuramente en la Q1, la primera de las tres mangas de clasificación.
 El mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró el octavo mejor crono mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no participó en la Q3 y terminó noveno.
"Honestamente no nos fue tan mal, teniendo en cuenta las características de la pista que no se adaptan a nuestro coche", dijo Alonso, que no estuvo en la Q3 tras haber usado los tres juegos de neumáticos disponibles.
"Mañana habrá que intentar controlar los neumáticos lo mejor posible, aprovechando al máximo los tres juegos de los que disponemos. La salida será importante y estaría bien ganar algunas posiciones enseguida", añadió.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue por su parte penalizado con cinco puestos en la parrilla (del 17ª al 22º lugar) por haber cambiado la caja de cambios antes de las clasificaciones.
Hamilton, que el domingo compartirá con Vettel la primera línea de la parrilla, auguró una carrera difícil por el viento en el circuito de Sakhir.
"Este fin de semana estoy en mejor posición pero como dijo Sebastian (Vettel) será duro conservar los neumáticos (a causa del viento y de la arena del desierto). Red Bull hizo un paso adelante, ya me esperaba que serían muy rápidos y su ritmo es bueno. Por eso la carrera será interesante", dijo Hamilton, líder de la general.
El Gran Premio que empezó el viernes con los ensayos libres se vio empañado por las manifestaciones de la oposición chiíta contra el régimen suní de Bahréin y los opositores anunciaron este sábado la muerte de un hombre en la madrugada del sábado tras una manifestación "salvajemente" reprimida.
Tras varias meses de polémica la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió mantenerlo en el calendario del Mundial, a pesar de la inestabilidad política que vive esta pequeña monarquía del Golfo Pérsico.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese