Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vettel se lleva la 'pole' en Corea del Sur

El alemán Sebastian Vettel saldrá de la “pole” en el Gran premio de Corea del Sur de Fórmula 1 del domingo, tras ganar este sábado unas clasificaciones marcadas de nuevo por el dominio de Red Bull, con el español Fernando Alonso (Ferrari) en tercer lugar.

Vettel estará acompañado en la primera línea de la parrilla por su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, actual líder del campeonato, que logró el segundo mejor tiempo, a menos de una décima del líder.
Alonso, tercero, saldrá de la segundo línea junto al británico Lewis Hamilton, de McLaren.
“Tenía poco margen para ganar la 'pole' pero me bastó para conseguirla. Lo más importante ahora es conservar la calma, hay que terminar el trabajo el domingo” dijo Vettel tras la carrera.
Para el alemán de 23 años, la de este sábado fue la novena 'pole' en 17 carreras y su Red Bull volvió a demostrar que es uno de los coches más rápidos del campeonato.
Vettel, segundo en la general, empatado con puntos con Alonso (206) y a sólo 12 unidades de Webber, líder de la tabla, lo tiene todo a favor para sumar puntos el domingo.
Por su parte Mark Webber, segundo, se mostró satisfecho con su resultado.
“No es un mal lugar, puedo intentar conseguir un buen resultado el domingo. Es cierto que salgo segundo y que tendré a Fernando (Alonso) detrás, pero no creo que haya grandes cambios en la general”, explicó.
El asturiano, decepcionado primero con sus resultados, dijo finalmente estar satisfecho con el tercer lugar.
“Ya que no he conseguido salir de la 'pole position' prefiero salir de un lugar 'limpio' de la pista, en ese sentido es mejor quedar tercero que segundo”, admitió Alonso.
El campeón mundial de 2005 y 2006 reconoció que su objetivo del domingo será “adelantar al menos unos de los dos Red Bull”.
De entre los pilotos que todavía tienen posibilidades de proclamarse campeones del mundo, el peor resultado fue para el campeón vigente, Jenson Button (McLaren). Con su séptimo lugar este sábado, el británico parece alejarse un poco más del sueño de conseguir un 'doblete'.
Button no logró adaptarse al circuito y tendrá que lograr el milagro de ganar la carrera el domingo si quiere subir puestos en la clasificación general.
“Este sábado no dominé el coche. No tenía adherencia en la pista, las ruedas se me bloqueaban continuamente y tampoco conseguí encontrar mi ritmo. Es una decepción porque el viernes (durante los ensayos libres), estuve cada vez entre los mejores tiempos”, explicó el británico.
Button no dudó tampoco en reconocer que ganar el Mundial es ahora “muy difícil” aunque auguró una pelea “con mucha acción” para ganar el domingo en el circuito de Yeongam.
El alemán Nico Rosberg (5º con Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (6º con Ferrari) compartirán la tercera línea mientras que el polaco Robert Kubica (Renault, 8º) acompañará a Button en la cuarta.
El siete veces campeón del mundo alemán Michael Schumacher quedó en noveno lugar y saldrá de la quinta línea de la parrilla, al lado de su ex compañero de equipo en Ferrari y actualmente piloto de Williams, el brasileño Rubens Barrichello.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese