Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vettel y Button dominan los primeros libres del Gran Premio de Italia

-A A +A
 

El alemán Sebastian Vettel de Red Bull y el británico Jenson Button de McLaren dominaron hoy viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, 14ª prueba del Mundial, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Monza.

El germano, que ganó el Gran Premio italiano en 2008 con Toro Rosso, realizó el mejor tiempo en la segunda sesión, seguido muy de cerca por los Ferrari del español Fernando Alonso, que se quedó con el segundo crono, y del brasileño Felipe Massa, que se hizo con el tercer registro.
Con un crono de 1 minuto 22 segundos y 839 milésimas, Vettel superó respectivamente por 76 milésimas y 222 milésimas al austuriano y al sudamericano, que corren este fin de semana como locales al ser pilotos de la 'Scuderia'.
Los Ferrari, que se mostraron ambiciosos en Monza, deben realizar un buen resultado en el circuito italiano el domingo para mantener sus opciones al título. Ambos empezaron algo lentos la jornada, pues en la primera sesión Alonso quedó octavo y Massa noveno.
El líder del Mundial, el britácnico Lewis Hamilton, de McLaren, firmó el cuarto tiempo de la segunda sesión, por delante de su compañero de escudería y compatriota, Jenson Button, que se quedó con el quinto crono.
El australiano Mark Webber, con el otro monoplaza de Red Bull, selló el sexto tiempo de la segunda sesión, en la que quedó precedido por los dos coches de Williams, el del brasileño Rubens Barrichello, séptimo, y del alemán Nico Hülkenberg, noveno, mientras que el polaco Robert Kubica (Renault) fue octavo.
Barr

ichello, vigente campeón de la prueba, que el domingo celebra su 60ª edición, realizó una notable mejoría, pues firmó el séptimo crono en la segunda sesión de entrenamientos libres tras haber registrado el penúltimo tiempo en la primera.
Mercedes, al igual que en el inicio de la temporada, no mostró un gran nivel sobre el circuito de Monza, pues la pareja de germanos Nico Rosberg y Michael Schumacher se quedaron con el 10º y el 14º tiempo, respectivamente, en la segunda sesión.
El siete veces campeón del mundo estuvo a seis décimas de su compañero de escudería. Por su parte, el vigente campeón del Mundial, Button, dominó la primera sesión, en la que Vettel firmó el segundo mejor tiempo.
Sin que se sepa la cantidad de combustible utilizado ni las configuraciones empleadas por las escuderías en los entrenamientos, lo que puede hacer variar el tiempo logrado en cada vuelta, resulta imposible decir si los cronos de este viernes reflejan exactamente la competitividad de los pilotos para la prueba.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese