Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicepresidente Santos acompaña delegación de la FIFA

-A A +A
 

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, presidirá la delegación colombiana que acompañará a la comisión de la FIFA que visitará las principales ciudades del país, a partir del próximo 7 de marzo, para evaluar el avance y el estado de las obras en construcción con miras la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011, que se realizará entre julio y agosto del próximo año.

Esta comisión llegará a Cartagena el próximo domingo donde inspeccionará al estadio Jaime Morón León.
La comisión de la FIFA está integrada por Jack Warner, Vicepresidente mundial y Presidente de la Comisión Organizadora del Mundial Sub 20 2011, y por otros 10 dignatarios entre ellos Marion Mayer-Vorfelder Directora de Competencias Juveniles y olímpicos de Alemania, John Schumacher de la Oficina de Competiciones de FIFA Alemania, Martin Nussbaumer de la Oficina de marketing FIFA Suiza y Pedro Coley de la Oficina de acomodaciones de FIFA.

ESFUERZO CONJUNTO
La búsqueda y consecución de nuestro país como sede de la Copa Mundial Sub 20 fue un esfuerzo conjunto del Gobierno y la Federación Colombiana de fútbol que ahora continúa con la organización y realización del evento.
“El Mundial de Fútbol Sub 20 es una de .las mejores inversiones que ha realizado el país en los últimos años “dijo el Vicepresidente Francisco Santos. “Es el tercer evento más importante del deporte mundial después de la Copa Mundo y los Juegos Olímpicos. Dará una gran visibilidad al país y proyectará una imagen positiva de Colombia en todos los rincones del planeta. Al mismo tiempo orientará inversiones del gobierno nacional y de los gobiernos locales por 140 mil millones de pesos, gracias a lo cual, Colombia tendrá a partir del próximo año sus principales estadios renovados dentro de las más altas exigencias de la FIFA”, agregó Santos.
“Esta nueva visita es la continuidad del trabajo realizado el pasado mes de agosto durante el cual las nueve ciudades que aspiran a ser subsedes del Mundial presentaron sus informes detallados, sus proyectos de acondicionamiento de los estadios, los recursos destinados para dichas obras y todas las condiciones que le pueden brindar como ciudad al gran número de visitantes que estarán asistiendo a este importante evento. Esta nueva visita complementará y fortalecerá este trabajo y nos marcará el plan a seguir para los próximos meses”, afirmó el Presidente Bedoya.
El Vicepresidente, el Presidente Bedoya, y los delegados de la FIFA inspeccionarán los estadios de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali y de la misma manera conocerán la evolución de los trabajos en Pereira, Armenia, Manizales y Palmira, ciudades que también aspiran a ser una de las sedes para este gran evento internacional.

REUNIÓN CON ALCALDES
En cada ciudad se reunirán con los alcaldes y con los funcionarios involucrados en el proyecto, quienes les presentarán un informe acerca del avance de las obras, así como de los aspectos financieros y logísticos requeridos por la organización mundial de fútbol.
El Vicepresidente viajará en compañía de la Ministra de la Cultura, Paula Marcela Moreno; el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y el director de Coldeportes, Evert Bustamante.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Antes el llamado estadio

Antes el llamado estadio Pedro De Heredia era un desastre, llegaron los centroamericanos, y poquito mejoro, la verdad no da ganas ir a ese estadio, es hora que este estadio quede adecuado y sea digno de un equipo competente como lo es el Real Cartagena, todos los interesados en que esto suceda demos el mayor esfuerzo y no nos quedemos solo en palabras, como la mayoria de los proyectos en esta ciudad que siempre quedan a medias o mal ejecutados.

ESTE ES UN PROYECTO QUE SI SE

ESTE ES UN PROYECTO QUE SI SE CONCRETA PARA CARTAGENA SON INMENSOS LOS BENEFICIOS QUE TRAERA PARA EL FUTBOL PROFESIONAL DE NUESTRA CIUDAD Y EN FORMA ESPECIAL PARA NUESTRO EQUIPO Y A TODOS LOS QUE NOS APASIONA ESTE ESPACTACULO, PERO SIN EL ANIMO DE SER AGUAFIESTAS NI NADA POR EL ESTILO, PREGUNTO: ¿¿...CUALES SON LAS OBRAS DEL ESTADIO QUE SE ESTAN ADELANTANDO ACTUALMENTE PARA CONVENCER A LA GENTE DE LA FIFA Y QUE APRUEBEN LA SUBSEDE..??