Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vicepresidente Santos destaca bondades del Mundial Sub-20

-A A +A
 

Durante su visita este martes a Cali, donde acompañó a los representantes de la Fifa que se encuentran realizando análisis de los estadios que servirán como sede del Mundial Sub-20 en 2011, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, aseguró que la creación de 11.000 empleos y la adecuación de los escenarios son el principal legado que deja el certamen orbital.

Según Santos, el evento dará trabajo directo a 2.900 personas e indirecto a cerca de 8.000 trabajadores.

"Nos empeñamos en buscar la sede porque la vimos como una de las mejores inversiones posibles para Colombia. La inversión total de 140 mil millones de pesos fue asumida por mitades por el Gobierno nacional y los gobiernos locales. Y es una inversión pequeña en relación con los enormes beneficios que traerá el campeonato para la imagen país y para el desarrollo de las ciudades sede", aseguró.

Santos, quien estuvo en la capital vallecaucana junto al vicepresidente de la Fifa, Jack Warner; y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, afirmó que esta visita dejó en claro las precariedades de los estadios nacionales, puntos negativos que serán subsanados teniendo como disculpa la realización del mundial.

"Es impresionante la precariedad de áreas clave como los camerinos, las salas de prensa, y en algunos casos de todas las instalaciones de nuestros estadios. Los compromisos del Campeonato remedian esta situación. Se realizarán profundas intervenciones en todos los estadios de las ciudades sede, de tal manera que a partir del año próximo tendremos estadios modernos, mas confortables y ajustados a los requerimientos y exigencias de la Fifa", aseguró Santos.

Por último, afirmó que los mandatarios locales vienen cumpliendo con los planes de trabajo que se habían planteado y destacó que existen buenas fuentes de financiación para llevar adelante las respectivas obras.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

4 años de losjuegos CAC y EL

4 años de losjuegos CAC y EL ESTADIO ya esta para tumbar o perdon se tumbaron la plata de la remodelacion o lo emparapetaron asi es muy fregado , realmente dejen algo bueno a la ciudad esos recursos entregados a manos inescrupulosas de mala fe como todo, ojala esta vez si quede algo para 4 años mas ni punto de comparacion con otros paise o vean un estadio de mundiales de mas de 8 años estan nuevos es otra cultura otros paises COLOMBIA no conoce la Honestidad jodido.

L a denominacion de Cartagena

L a denominacion de Cartagena como sede del mundial se dio debido al gran proyecto arquitectonico de remodelacion del estadio JAIME MORON que presento LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA felicitaciones seor Rector German Sierra anaya