Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Victoria de Li Na trae nuevos vientos a Roland Garros

 La sorpresiva pero muy merecida victoria de Li Na (N.6) ante la italiana Francesca Schiavone (N.5) por 6-4 y 7-6 (7/0) en la final femenina de Roland Garros, primera de una jugadora china en un torneo del Grand Slam, trajo nuevos vientos a la cita parisina y al mundo del tenis.
Con el triunfo de este sábado, Li Na, de 29 años, por lo tanto una jugadora experimentada, se sacó la espina de la final perdida en el Abierto de Australia de 2011 ante la belga Kim Clijsters, a la que había derrotado poco antes en Sídney.
Pero en esta jornada en la que la peninsular era vista como favorita, más por su temperamento que por su tenis, esta novedad fue bienvenida y todo el mundo se pregunta cómo afectará esta victoria al tenis del país más poblado del planeta, donde además tradicionalmente los pocos que practican el tenis lo hacen sobre superficies duras.
Antes de este sábado, China había ganando tres títulos en dobles femeninos y mixtos en los 'grandes' del calendario internacional, pero ninguno en singles, e incluso, antes de Li Na, ninguna jugadora de esta nacionalidad había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros.
"Seguramente esta victoria tendrá un gran impacto en China. Soy la primera china que ha ganado un Grand Slam, por lo tanto esto dará un gran impulso. Pienso que el tenis chino crecerá y crecerá (como en otros países) Iré a China después de Wimbledon, pero si me va mal allí seguramente me olvidarán", bromeó Li Na, muy sonriente en conferencia de prensa. "Mucha gente irá a verme cuando regrese, ahora me tengo que concentrar en Wimbledon", añadió la vencedora.
 Después destacaría: "es un sueño que se hizo realidad. En China aún no se había vivido algo similar. Sin embargo, allí hay muchos jugadores y jugadoras que trabajan muy duro. Recibí varios mensajes de amigos que me dijeron que lloraron. Esta victoria ha excitado a toda China",
 "Para ellos (los chinos) es importante esto, porque conocen poco la tierra batida. En cambio aquí en Europa es muy común. Éste es un buen inicio, porque es una cuestión cultural, están acostumbrados a las superficies duras", dijo por su parte la derrotada Schiavone al respecto.
Después de este encuentro, en la misma cancha, se disputó la final de dobles masculinos en la que el veterano bielorruso Max Mirnyi y el canadiense de origen serbio Daniel Nestor derrotaron, por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4, al dúo sudamericano integrado por el colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Eduardo Schwank.
 "Estoy muy contento porque esto es algo que no pasa todos los días. Disfrutamos, luchamos, jugamos. Este resultado me cambia mucho el ránking en dobles, pero quiero continuar mi carrera en sencillos, porque estoy jugando bien y logrando buenos resultados", dijo Cabal.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese