Deportes


¡Vida o muerte!: Comienza hoy la lucha del comodín en la Americana y Nacional

AP

05 de octubre de 2012 12:01 AM

Un elevado que Josh Hamilton dejó caer, Miguel Cabrera sellando la Triple Corona y los batazos de Robinson Canó.
Así, a cuentagotas, el panorama de los playoffs de las Grandes Ligas quedó despejado el miércoles, con un vibrante último día de la temporada regular.
"Ahora es que comienza la temporada que es de verdad", declaró el capitán de los Yanquis Derek Jeter. (Ver aquí sobre Yanquis).
Los playoffs comenzarán hoy con los choques de wildcards. A vida o muerte en un partido: el ganador avanzará, mientras que el perdedor se despide.El primer duelo será en la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis, campeones vi-gentes de la Serie Mundial, vi-itarán a los Bravos de Atlanta. Posteriormente, en la Americana, los Rangers de Texas recibirán a los Orioles de Baltimore.
En el nuevo formato, ma-ñana sábado, los Atléticos de Oakland _ tras alzarse con el título de la división Oeste de la Americana en el último día_ enfrentarán a los Tigres de Detroit, el equipo del vene-zolano Cabrera y Justin Verlander, en una serie al mejor de cinco partidos.
Esa noche, el dominicano Johnny Cueto será el abridor de los Rojos de Cincinnati contra Matt Cain y el anfitrión San Francisco en el primer juego de la serie divisional de la Nacional.
Oakland -el equipo armado con novatos y jugadores de poco renombre- amansó 12-5 a Texas, capitalizando un error de Hamilton tras un elevado bateado al jardín central por el cubano Yoenis Céspe-des.
De estar 13 juegos detrás de la cima una semana antes del Juego de Estrellas, los Atléticos remontaron un déficit de cuatro carreras el miércoles y relegaron a los Rangers al juego de comodines.

Yanquis, favoritos

Los Yanquis se apoderaron del título del Este de la Ame-ricana unas cuantas horas más tarde. Se pusieron a celebrar en la séptima entrada cuando la pizarra en el Bronx mostró que el escolta Baltimore perdió 4-1 en Tampa Bay, corte-sía de tres jonrones de Evan Longoria.
Los Mulos tendrán la ven-taja de local durante los pla-yoffs de la Americana, y abri-rán el domingo la serie frente a Baltimore o Texas.
Por primera vez desde 1933 habrá béisbol de pos-temporada en la capital estadounidense. Washington, que venció 5-1 a los Filis de Filadelfia, gozará de la localía en la Nacional.
Con Gio González en el montículo, los Nacionales re-cibirán desde el domingo al ganador del comodín del Viejo Circuito.
Kris Medlen abrirá por Atlanta en el primer juego de estos playoffs contra Kyle Lohse de San Luis. Los Bravos han ganado una cifra récord de 23 juegos seguidos cuando Medlen ha sido su abridor.
Los Medias Rojas de Bos-ton despidieron ayer al manager Bobby Valentine, luego de una temporada en la que no consiguió restablecer el orden en un equipo que se derrumbó de manera estrepitosa durante la búsqueda del título divisio-nal en 2011.

 


Recuadro
La triple corona de Mi-guel Cabrera

KANSAS CITY, AP
Miguel Cabrera se convirtió en el primer jugador en 45 años que completa la triple corona de bateo en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista de nombres legendarios como Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.
El hito del venezolano no fue oficial hasta que los Yanquis sacaron a Curtis Granderson por un bateador emergente en su juego contra los Medias Rojas de Boston. Grander-son pegó dos jonrones para llegar a 43 en la campaña, igualado con Josh Hamilton de Texas y a uno de Cabrera.
"Es una sensación indescriptible", dijo Cabrera, desbordado por la emoción. 
El nativo de Maracay culminó la campaña con promedio de .330, cuatro puntos porcentuales por en-cima de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles. Trout es su máximo rival por el premio al Jugador Más Valioso.
Cabrera arrasó en carreras remolca-das al totalizar 139.

Se retira Omar Vizquel

TORONTO, AP
Después de 24 espectaculares tem-poradas, Omar Vizquel disfrutó el miércoles de una perfecta despedi-da en las Grandes Ligas.
Brandon Morrow ponchó a 11 ba-teadores, una marca en la tempora-da y los Azulejos de Toronto ven-cieron 2-1 a los Mellizos de Minne-sota para completar una barrida de tres partidos.
Pero esta fue la noche de Vizquel, diciéndole adiós a su carrera como pelotero. Con 45 años encima, el venezolano fue despedido con una ovación cerrada y abrazos de sus compañeros. Saludó al público con la gorra y tocándose el pecho para indicar su aprecio.
Los Azulejos le rindieron honor a Vizquel dejándole efectuar el primer lanzamiento. El tres veces seleccio-nado al Juego de Estrellas y 11 ve-ces ganador del Guante de Oro, anunció sus intenciones de retirarse previo al inicio de la temporada, lue-go que se ganó un puesto en el roster en los entrenamientos de primavera.

   
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS