Deportes


Villas-Boas deja el Oporto y abre la vía hacia eventual paso al Chelsea

REDACCIÓN MUNDO

21 de junio de 2011 01:07 PM


 El entrenador portugués André Villas-Boas anunció este martes al FC Oporto que rompe su contrato medianto el pago de una cláusula liberadora de 15 millones de euros, abriendo así la vía a un eventual fichaje por el club inglés del Chelsea. 
El sustituto de Villas-Boas en el Oporto sea su adjunto, Vitor Pereira. En un comunicado, el FC Oporto indicó “la intención del entrenador, André Villas-Boas, de rescindir su contrato, pagando la cláusula de libertad, con efecto inmediato”. Esa cláusula es de 15 millones de euros. 
El contrato que unía al entrenador al club desde el año pasado “será rescindido tras recibir la suma prevista”, precisa el Oporto. 
Un poco antes, la agencia Lusa había precisado que Villas-Boas había anunciado su decisión por un fax enviado el martes por la mañana al Oporto. 
El domingo, el presidente del Oporto, Pinto da Costa, había declarado que “si alguien paga la suma de 15 millones de euros, no podremos oponernos a su marcha”. 
Con apenas 33 años y en una sola temporada, Villas-Boas, antiguo ayudante de José Mourinho, ex entrenador del Chelsea, ofreció este año tres trofeos al Oporto: la liga y la copa de Portugal y la Europa league, convirtiéndose en el técnico más joven en ganar una competición europea. 
La semana pasada, el director del Chelsea, Ron Gourlay, había declarado que el sucesor del italiano Carlo Ancelotti en el puesto de entrenador sería nombrado “en una o dos semanas, tal vez menos”. 
Ancelotti fue cesado a finales de mayo, tras el final de la Liga inglesa, pagando el hecho de que su equipo no ganó ningún título. 
El martes, el club inglés no había aún confirmado su intención de contratar al técnico portugués. 
El sucesor de Villas-Boas en el Oporto es su ex adjunto, Vitor Pereira, de 42 años, que se había unido al equipo de los 'Dragones' la pasada temporada, procedente del Santa Clara, de segunda división. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS