Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Villas Boas rechaza sentirse favorito y aplaude la herencia de Mourinho

El entrenador del Oporto, André Villas Boas, rechazó este martes, la víspera de la disputa de la final de la Europa League de fútbol contra el Sporting de Braga, que su equipo sea favorito y reivindicó la herencia que dejó José Mourinho cuando fue entrenador (2001-2004) del club.

    "Se está hablando mucho de que somos favoritos. No me interesa para nada eso del favoritismo, prefiero no considerarme así. Somos dos equipos con organizaciones distintas, pero que nos hemos mostrado muy eficaces. El Braga ha conseguido resultados impresionantes", explicó en su rueda de prensa en Dublín.

    "Eso del favoritismo no sirve para nada. Mirad a los rivales del Braga (en esta edición de la Europa League), todos los que llegaban como favoritos fueron eliminados por ellos y han conseguido llegar a la final por méritos propios. Tenemos una fuerte identidad los dos equipos, y esperamos ganar", añadió.

    Para el preparador de los 'Dragones', el Sporting de Braga ha merecido llegar donde está y tiene un gran mérito "por haber dejado fuera del torneo a equipos fortísimos" como el Liverpool inglés en octavos o el Benfica portugués en semifinales.

    Villas Boas vivió como ayudante de José Mourinho, actual DT del Real Madrid, el anterior éxito del Oporto en este torneo, en 2003, cuando aún se denominaba Copa de la UEFA. Para el joven entrenador, de apenas 33 años de edad, los éxitos actuales se deben en gran medida a la herencia de aquellos años.

    "Tenemos jugadores diferentes y hay un entrenador diferente. Yo estaba en el equipo, en otro cargo. Aquel título significó mucho para el Oporto, que llevaba mucho tiempo fuera de las finales europeas y fue un año muy importante. Fue una etapa intermedia que permitió llegar adonde estamos ahora", estimó.

    Mourinho encadenó dos éxitos europeos, ya que a la Copa de la UEFA de 2003 se sumó la Liga de Campeones en 2004, antes de emigrar al Chelsea inglés.

    El joven entrenador del Oporto, campeón invicto de la Liga portuguesa e hincha desde niño del equipo, dijo que se siente "muy bien" en el cargo y que quiere continuar al frente del equipo, en un momento en el que hay rumores que apuntan al interés de otros clubes, como la Juventus italiana.

     "Vamos a intentar ganar la Europa League y luego ya pensaremos en la Liga de Campeones, pero sabemos cómo son las cosas. Sabemos que llegar a una final de la Europa League o ganarla no significa que el año siguiente se vaya a ganar la Liga de Campeones", afirmó, frenando la euforia que parece rodear al equipo.

    Sobre el papel de estrellas como el colombiano Radamel Falcao o el brasileño Hulk, las figuras goleadoras del equipo, Villas Boas quiso ampliar al equipo la responsabilidad, y destacó que los éxitos se deben a los méritos como bloque y no a meras individualidades.

    "El fútbol portugués tiene mucho talento, tanto técnico como en la creatividad. No hay mucho impacto mediático de nuestra liga, pero siempre hay algún jugador portugués en los grandes clubes europeos. Esto muestra nuestro talento", apuntó sobre el hecho de que dos clubes portugueses disputen esta final.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese