Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Villegas, a mantener el nivel

-A A +A
 

Camilo Villegas ha tenido un comienzo espléndido en la presente temporada de la PGA Tours.
El colombiano lleva consigo dos Top-10s. El primero, en el Mundial de Mach Play donde terminó tercero, y el segundo, en el Abierto de Golf de Arizona, en el que fue octavo.

Hoy, en Palm Beach Gardens, Florida, el golfista antioqueño afrontará su tercer torneo del año: el Honda Clasic, torneo donde ha tenido triunfos y sinsabores en sus cinco participaciones anteriores.
Su salida está prevista para la 1:33 p.m. hora de Colombia. Villegas saldrá en compañía de los golfistas Y. E. Yang (Corea), actual campeón, Ángel Cabrera (Argentina), Mike Weir (Suiza) y Mark Wilson (Estados Unidos). Aún no se ha confirmado transmisión por Televisión.
El año pasado, Villegas no superó el corte en este certamen. En el primer día presentó una tarjeta de 73 (+3) y en el segundo de 74 (+4). En el 2008 quedó de 24 con una actuación regular, siendo la mejor, la del año 2007 en la que terminó segundo. Su debut en este torneo fue en el 2006 en la casilla 31.
Con este panorama, Villegas llega al Honda Clasic con la motivación de mostrar en un buen nivel de juego y con el objetivo puesto de ganar su primer torneo del año, tras su fracaso en el anterior.
Villegas es el mejor latinoamericano en la clasificación mundial en el puesto número 21, mientras el argentino Ángel Cabrera lo sigue en el puesto 29.
También subió en la clasificación de la Fedex Cup, que califica a los mejores jugadores de cada temporada en el circuito estadounidense del PGA. El antioqueño pasó del puesto 32 al 24 luego de dos torneos jugados.
Tiger Woods, quien ya se encuentra entrenando en su casa y su regreso podría darse pronto, se mantiene como el mejor del mundo, seguido por Steve Stricker, Phil Mickelson, Lee Westwood y Ian Poulter, respectivamente.
Villegas llegó el lunes a Colombia y el martes estuvo en el Pro-Am del Abierto de Golf de Bogotá, acompañado por el piloto Juan Pablo Montoya, haciéndole promoción al torneo.

Ficha técnica

Lugar: Palm Beach Gardens, Florida
Par: 70
Yardas: 7.241
Bolsa: $5.600.000 dólares
Ganador: $1.008.000 dólares
FedEx: 500
Último ganador: Y.E. Yaung (Corea)

Glosario de términos

Par: golpes exigidos por la cancha
Birdie: Un golpe menos en el hoyo.
Águila: Dos golpes menos.
Albatross: tres golpes menos.
Bogey: Un golpe más.
Tee: Sitio de salida
Fairway: El recorrido entre el tee de salida y la zona donde está el hoyo.
Rough: sitio menos cuidado de la cancha.
Green: sitio verde donde se encuentra el hoyo.
Bunker: Arena
Drive: Golpe largo
Putt: Golpe corto
Hazard: Obstáculo o trampa

Abierto de Bogotá
Con la presencia de jugadores de renombre a nivel internacional y en-cabezados por siete golfistas nacio-nales, comenzará hoy el Pacific Ru-biales Bogotá Open, el primer torneo en la historia del Nationwide Tour que se hace en suelo latinoamerica-no.
En el campo “Los Fundadores” del Country Club de Bogotá luce impe-cable para recibir a estos astros del golf.
La atracción principal es el estadou-nidense Shaun Micheel (ex campeón del PGA Champiopnship), y lo acompañarán el australiano Nick Flanagan (ex campeón del U.S. Amateur), Notay Begay III (doble ga-nador del PGA Tour), Hunter Haas (hijo del conocido profesional Jay Haas), Craig Barlow y Chris Baryla (actuales jugadores del máximo cir-cuito del planeta), Bubba Dickerson (también ex campeón del ‘Amateur’ estadounidense) así como del mexi-cano Esteban Toledo y el paraguayo Carlos Franco, dos de los referentes de nuestro deporte en sus respecti-vos países, entre otros.

Opinión de Rafael Arango Mutis

Los aficionados tienen que entender que es muy difícil ganar un torneo en el PGA Tour. El nivel es tan alto y competitivo que un jugador como Vijay Singh, quien a finales del 2008 fue el gran ganador de la Fedex Cup y era número 3 del mundo, está 15 meses después en el puesto 35 del Ranking Mundial (Camilo esta de 21). Otra prueba de esto es que el actual campeón del Masters (el argentino Ángel Cabrera) es apenas el número 29 del mundo.
El hecho que semana tras semana Villegas esté peleando el torneo me lleva a pensar que está muy cerca de su próximo triunfo. Camilo ha tenido un gran arranque de temporada. Lleva tres Top-10s consecutivos. En el Match Play falló un putt muy corto para llegar a la final y la semana pasada después de su excelente primera vuelta no logro concretar mucho en los 3 días siguientes. Para ganar a este nivel se necesita tener 4 días perfectos. Camilo está muy cerca de lograrlo.
Muchos aseguran que la temporada del PGA Tour arranca en serio cuando llega el primer torneo en el estado de Florida (el famoso Florida Swing). Y sin duda las opciones del colombiano aumentan mucho en estos torneos. Camilo juega de “local”. La principal razón es la gran experiencia que adquirió para jugar en este tipo de condiciones cuando era jugador de la Universidad de la Florida y la otra es la cantidad de seguidores, en su mayoría latinos, que acompañan a Camilo en cada uno de estos torneos.
Villegas jugará desde hoy en el Honda Classic, un torneo en el que Camilo siempre está presente (fue subcampeón en el 2007) y con más razón ahora que tiene su residencia en Júpiter, FL a unos 15 minutos del tradicional campo del PGA National en Palm Beach Gardens. Jugadores de la talla de Lee Westwood (No. 4 del mundo), Paul Casey (No. 6), Rory Mcllroy (No. 9) y Padraig Harrington (No. 10) estarán presentes, asi como también el campeón defensor Y.E. Yang y el siempre favorito Ernie Els.
Esperemos que Camilo figure nuevamente entre los primeros y pueda llegar con mucha confianza al plato fuerte del Florida Swing que sin duda es el CA Championship at Doral que se jugará la semana siguiente.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y este [-- Censurado --]

aja y este hijueputa no iba de primero y el universal dandole bombos y platillos, TREMENDO PAQUETE CHILENO

De que sirve terminar de

De que sirve terminar de puesto 10 en los torneos, LO QUE VALE ES EL TOP TEN PERO DE LA PGA