Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Violencia empaña el fútbol en Colombia

¿Cómo ingresan botellas de vidrio y elementos contundentes a un estadio?. Ese es el gran interrogante que hay en los corrillos del fútbol luego de que el pasado fin de semana se presentaran algunos hechos lamentables que por fortuna no resultaron en una tragedia.

En el estadio Parque Sur de Envigado, un hincha golpeó en la cabeza con una botella a Rafael Pérez, defensa del Real Cartagena, equipo que en ese momento empataba 1-1 ante Atlético Nacional. Al registrarse el incidente, Ramiro Suárez, árbitro de ese compromiso, decidió acabar el compromiso por falta de garantías al minuto 81. 

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvería hoy entregarle los tres puntos al Real Cartagena, tal como lo dice el reglamento en el artículo 95, en donde habla de las sanciones que se le imponen a los equipos cuando el árbitro decide terminar un juego por falta de garantías.

Pero más allá de los tres puntos, los cuales serán para el Real si no hay “amañamientos”, lo verdaderamente importante es buscarle una solución a este problema.

El sábado anterior, en Villavicencio, Centauros vencía 3-0 a Bucaramanga y al terminar los primeros 45 minutos varios hinchas se metieron en la cancha e intimidaron con armas blancas a jugadores del equipo “canario”.

Ese mismo día, en Palmira (Valle), el kinesiólogo del Boyacá Chicó resultó herido con un objeto desde las tribunas, pero el árbitro Albert Duarte no quiso dar por terminado el compromiso. Al final, América derrotó 2-1 a Boyacá Chicó.

El Mundial de Fútbol Sub20 se jugará en ocho estadios de Colombia y ninguno de ellos, por disposición de FIFA, tendrá vallas que separen la cancha de las tribunas.

Una vez finalizado el campeonato mundial muchos clubes colombianos tenían pensado seguir jugando sin estas vallas, pero mientras que los hinchas no tomen conciencia será muy difícil evitar que se presenten este tipo de episodios violentos.

Para la firma de Santos

La plenaria del Senado aprobó el pasado 6 de abril, por unanimidad, un proyecto de ley en el que se estipularon severas medidas contra la violencia asociada al terrorismo en la que estén involucrados los hinchas. Para los casos en los que se empleen explosivos, los agresores podrán ser enviados a la cárcel por periodos de entre 5 y 10 años.

Según la gravedad de los hechos, a los hinchas se les podrá prohibir que vuelvan a los estadios por periodos de 5 a 10 años. Igualmente, los involucrados serían multados con 8 y 15 salarios mínimos.

La iniciativa, que ya fue conciliada hace unos días atrás en la Cámara de Representantes, sería sancionada la próxima semana por Juan Manuel Santos.

Presidente, firme rápido por favor...

Qué hará el Real

Pensando en un futuro, cuando el equipo regrese a jugar al remodelado Jaime Morón, las directivas del Real anunciaron que la boletería en la tribuna sol norte, en donde llegan las barras de los equipos visitantes,   tendrá un valor de 50 mil pesos y que la misma sólo podrá ser adquirida por internet en donde quedará registrado el nombre del comprador.

“Vamos a carnetizar también a los aficionados locales con una tarjeta inteligente, en donde queda constancia de quién es el hincha que ingresa el estadio, su nombre completo, su dirección, cédula para tenerlos identificados si llega a pasar algo. Además habrá 27 cámaras de seguridad que también servirán de mucha ayuda en el momento de que ocurra algún acto de violencia”, sostuvo Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena en rueda de prensa en las oficinas del club.  

 

Amanecí mejor: Rafael Pérez

“Amanecí mejor, me dieron el lunes de descanso, pero ya mañana (martes) regreso a los entrenamientos. Me cogieron tres puntos cerca de una de mis orejas y afortunadamente la herida de la cabeza no requirió de puntos. Recibí dos golpes con dos botellas de vidrio, la primera me pegó en el hombro, pero la segunda sí me dio en la cabeza. Después del golpe sentí mareos y dolor de cabeza, pero con el transcurrir del tiempo se me fue pasando”.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS AFICIONADOS AL FUTBOL,

LOS AFICIONADOS AL FUTBOL, SOLO VAN AL ESTADIO A REALIZAR ACTOS VANDALICOS Y A INCREPAR AL CONTRARIO, CON UN DEPORTE TAN MEDIOCRE LO MEJOR ES QUE SE CIERREN LOS ESTADIOS Y ASI HABRA MAS TRANQUILIDAD SOBRE TODO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS ALEDAÑA.

BUENO SI ESA LEY, YA ESTA

BUENO SI ESA LEY, YA ESTA LISTA PRACTICAMENTE, ESPERO QUE SE EJECUTE EN UN 100%, Y NO SOLO SEA PARA HINCHAS DE AMERICA,NACIONAL,JUNIOR,CUCUTA....Y COMO SIEMPRE DEJEN A LOS HINCHAS DE LOS EQUIPOS DE LA CAPITAL CORRUPTA QUE TENEMOS POR FUERA, NADA DE CENTRALISMO,

Señor rendon, ojo con los

Señor rendon, ojo con los precios que le colocara a la boleteria, esta ciudad es de las pocas en colombia que las entradas tienen valores altos, y eso que solo tenemos cupos de 17.000 espectadores, no me imagino si el mundial nos hubiese dejado uno de mayor capacidad, como se le nota el la agayudes, AVISE CON TIEMPO EL VALOR DE LA BOLETERIA SEÑOR..Y RECUERDE QUE NO TODOS SON RICOS.

SI ES QUELA HACEN CUMPLIR

SI ES QUELA HACEN CUMPLIR ESPEREMOS QUE SI

Bueno se quedara sin

Bueno se quedara sin aficionados que vengan del visitante porque con ese valor ni la mama de el va ir que entra gratis pedaso de bruto di mejor que los hincha visitante no pueden entrar y ya idiota,

ESE ES LA IDEA, Q NO VENGAN

ESE ES LA IDEA, Q NO VENGAN ESE POCO DE GAMINES A TRABARSE Y JODER ACA.

LA MAMA DE RENDON NO VA PORKE

LA MAMA DE RENDON NO VA PORKE NO LE GUSTA EL FUTBOL,,,PERO DE PRONTO TU MAMITA SIII;;;;;;;;;;,, PENDEJONA ESA ES LA IDEA KE NO VENGAN ESOS GAMINES DE AFUERA A PERRATEAR LA CIUDAD, COMO LO HACEN A CADA RATO. DEBEN PONER LA BOLETA A $ 100.000

50 MIL BARRAS ,ESTAN LOCOS,AL

50 MIL BARRAS ,ESTAN LOCOS,AL FINAL SABEMOS A DONDE LLEGARA ESTE CIRCO AMARILLO, Y COMO SIEMPRE ESTA PORQUERIA DE REDACTOR CON COMENTARIOS TAN ESTUPIDOS, AMAÑAMIENTOS, CUALES AMAAÑAMIENTOS NO SEA PENDEJO,DEDIQUESE A OTRA VAINA PERIODISTA DE QUINTA, Y BORRA EL COMENTARIO SI TE DA LA GANA.

CUAL ES EL TEMA CONB EL REAL,

CUAL ES EL TEMA CONB EL REAL, OMBE USTED DEDIQUESE A APOYAR A SU EQUIPO. Y RESPETE LA LOCALIA DE UN CLUB QUE ES MODESTO SIN TANTA BULLA, AUNQUE TENGA UNA ADMINISTRACIÓN MUY CONTRADICTORIA, LOS VERDADEROS HINCHAS VAMOS BUSCANDO AL CAMBIO SIN TANTA OFENSA DEMERITORIA HACIA EL EQUIPO. SEA MAS PRUDENTE.

NUNKA HE VISTO UN COMENTARIO

NUNKA HE VISTO UN COMENTARIO DE ESTE TAL opeye DIFERENTE A INSULTOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTE MAN MINIMO EN LA CASA EL MARIACHI COMO KE NO LO DEJA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS Y VIENE AKI A DESCARGAR TODO EL VENENO CONTRA EL REAL

ES MAS ESTE TIPEJO NO SOLO

ES MAS ESTE TIPEJO NO SOLO HABLA MAL DEL REAL,,, HABLA MAL DE TODO,,,,,HASTA DE LA MAMA,,,,,,,ES EL TIPICO MAN RESENTIDO CON LA SOCIEDAD, NADA LE GUSTA,,,, NOJO-DA opeye METETE LA CABEZA EN EL J.OPO Y ENCIENDETE A PEO Y ASI ACABAS CON TU--- P-E-R-R-A- VIDA

EMPADRONAMIENTO; ASI SE LLAMA

EMPADRONAMIENTO; ASI SE LLAMA EL TERMINO LEGAL CUANDO SE PRETENDE CARNETIZAR UN BLOQUE DE LA POBLACIÓON PARA UN FIN DETERMINADO.
LA CORTE CONSTITUCIONAL VARIAS VECES LO HA DECLARADO INCONSTITUCIONAL PORQUE VIOLA VARIOS DERECHOS FUNDAMENTALES.PASENLE EL DATO A LOS ASESORES DEL SR RENDON Y AL IGNORANTE DE CABALLERO.