Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Violentos identificados no podrán ingresar a estadios

La policía, en otro desesperado intento para contener la violencia en el fútbol colombiano, impedirá a partir de hoy el ingreso a los estadios a 25 fanáticos supuestamente promotores de incidentes.

La medida fue anunciada ayer por el director de Seguridad Ciudadana, general Orlando Páez Barón, luego de deliberar con los representantes de la liga profesional (Dimayor) y de los 18 equipos de primera división.
“A los revoltosos los tenemos perfectamente identificados y el comandante de la policía encargado de la seguridad de cada partido dispondrá de in-formación completa para evitar que los revoltosos entren a los estadios”, indicó Páez Barón.
La medida se sumó al grupo elite de 1.200 efectivos creado recientemente para encarar a las barras bravas.
El parlamentario Juan Carlos Granados, por su parte, presentó un proyecto de ley según el cual los violentos serían juzgados como terroristas y en-frentarían condenas de hasta 15 años de cárcel.
Las alarmas se activaron tras los incidentes violentos en el estadio Centenario de Armenia provocados por la barra “Los del Sur” del Nacional, que ganó 1-0 al local Deportes Quindío por el torneo Clausura el 1 de agosto.
La acción de los vándalos viene de tiempo atrás, y el club Santa Fe y la policía en un fallo sin precedentes en Colombia, fueron señalados por un juez como culpables por la muerte violenta de un aficionado en el estadio El Campín.
Edison Andrés Garzón, cuando portaba una bandera del Santa Fe, fue apuñalado el 11 de mayo del 2005 por un fanático del América que jamás fue detenido.
Según el abogado Harold Penagos, representante legal de la familia de la víctima, el fallo de la semana pasada del juzgado de Bogotá concluyó que el Santa Fe era responsable en su condición de organizador del partido ante el América y la policía por tener a su cargo el esquema de seguridad del esce-nario.
La familia de Garzón procura una indemnización cuyo monto lo determinará el juez posteriormente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por eso es que digo que la

Por eso es que digo que la droga es mala.