Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Volando hacia la cima

El futbolista de Bolívar sigue pisando fuerte y abriéndose paso en las selecciones Colombia.
Cada vez son más en este departamento los deportistas de esta disciplina que se ponen la camiseta tricolor, algo que antes no sucedía, al menos no como se da en estos momentos.

Cartagena, que ha sido siempre conocida como tierra de beisbolistas y boxeadores, ahora muestra con orgullo a sus talentos en el fútbol, ese deporte que tanta fuerza ha tomado en la ciudad y que sigue arrojando muy buenos resultados.
A los Jaime Morón (q.e.p.d.), Wilmer Cabrera, Gustavo Del Toro, Edson Becerra (q.e.p.d.), Agustín Julio, Oscar Passo, Jhon César Trespalacios, Fabián Martínez, de la vieja generación; y Juan Pablo Pino, Cristian Marrugo, José Nájera, Mauricio Arroyo, Jorge Luis Ramos, Oswaldo Salgado y Eduardo Carrillo, de la nueva era, ahora se le suma otro, Pier Luigi Grazziani Serrano, una de las grandes promesas del balompié de Bolívar.
Grazziani, quien se desempeña como portero, se desplazó ayer a Bogotá a iniciar trabajos con la selección Colombia sub-17 que se medirá el próximo 7 de septiembre en Monterrey a México, en juego preliminar del compromiso que a segunda hora sostendrán estos mismos dos seleccionados en categoría de mayores.
Grazziani estará al lado de su “llave” (buen amigo) Salgado, un volante ofensivo que ya se puso la camiseta de la selección Colombia sub-15 y que es pieza clave en el equipo que dirige Ramiro Viáfara.
Grazziani y Salgado fueron fundamentales en el título nacional infantil que obtuvo Bolívar en el 2007, el segundo en ese entonces en toda la historia de este departamento (ya suma tres).
El portero cartagenero hizo parte de la selección Bolívar prejuvenil que se ubicó sexta en la final nacional que se disputó recientemente en Barranquilla.
Pier Luigi, a quien hace un par de años le venían haciendo el seguimiento, sacó buenas notas cada vez que estuvo en el arco y eso ayudó para hacer posible el llamado.

Una alegría inmensa

¿Cómo recibe este llamado a la selección?
- Bien, siento una alegría inmensa, algo que de verdad es importante para mí, para mi familia y para todos los que creen en mis condiciones.
¿Venía buscando esa posibilidad?
- Sí. Desde el 2007, cuando quedamos campeones infantiles con Bolívar, comencé a trabajar más pensando en tener la posibilidad de vestirme con la camiseta de Colombia.
¿Con qué expectativas llega a la selección Colombia, cuál es la meta?
- Quiero quedarme con la posición de arquero titular, trabajaré para eso.
¿Qué clase de portero es, cómo se considera debajo de los tres palos?
- Soy un líder más desde atrás, suelo animar a mis compañeros a que hagan las cosas bien y a ubicarlos mejor en la cancha, pues tengo el panorama para hacerlo. En el arco soy un atajador, me va bien en los achiques y en los centros de costado. Tengo un buen saque con el pie.
¿En qué nivel está, cómo anda el rendimiento actual de Pier Luigi?
- Estoy en un gran nivel, vengo haciendo las cosas bien y considero que llego en buena forma a la selección.
¿Estar al lado de Salgado, que ya acumula varios juegos con la selección Colombia sub-15, lo llena de confianza?
- Claro que sí. Voy a encontrar siempre su apoyo, ya hemos estado hablando del tema y me siento más seguro.

Se ha crecido

En la selección Bolívar infantil decían que usted era bajo de estatura para la posición, pero ya se creció...
- Ahora mido 1 metro con 83 centímetros y en el 2007 mi estatura era de uno con 55. Igual siempre he dicho que la estatura no lo es todo, tener condiciones es más importante.
¿Qué debe corregir, dónde mejorar?
- El saque con la mano. Y sumar más partidos, que eso es lo que hace a los porteros mejores en su posición.

Un sueño de niño
Finalizado el juego amistoso del 7 de septiembre, Colombia permanecerá en territorio azteca para participar en el Torneo Internacional Sub-17 que se llevará a cabo en la Ensenada Baja California entre el 13 y el 17 del mismo mes.
Pier Luigi espera ansioso esa oportunidad, desea estar ahí, en el pórtico de Colombia, volando hacia la cima, que ha sido su sueño desde muy niño...
Sus inicios
¿Qué recuerda de sus inicios en el fútbol?
- Siempre he estado con el Expreso Rojo (lleva 10 años ahí). Al principio me pusieron de defensa, luego de volante y después de atacante, pero en ninguna de esas posiciones serví. Por último, me mandaron para el arco y aquí estoy.
¿ Quién ha sido su maestro en el fútbol?
- Mi papá (Sidney Grazziani) y mi mamá (Diana Serrano) porque son quienes me han aconsejado y apoyado todo el tiempo. Y en la cancha, los profesores Jimy Paredes, Ricardo Sarmiento y Pedro Muñoz.
¿Cuántas veces ha quedado como la valla menos vencida?
- Creo que en más de 10 ocasiones.
¿Qué más ha ganado en el fútbol?
- Varios títulos en el torneo departamental de la Liga. He sido campeón con el Expreso Rojo en las categorías pony, sub-10, sub-11, sub-12 y prejuvenil.
¿A quién admira en su posición?
- Además de Oscar Córdoba, a Agustín Julio. El primero fue un tremendo arquero y el segundo se mantiene realizando muy buenas actuaciones.
¿Es atajador de penales?
Sí. Desde que estoy jugando he atajado más de 40 penales. Me dicen el “antipenal”. (Risas). Casi nunca elijo un lado porque aguanto un poco y luego voy a donde me la tiren.
Ficha técnica
Nombres: Pier Luigi.
Apellidos: Grazziani Serrano.
Fecha de nacimiento: agosto 14 de 1994.
Padres: Sidney Grazziani y Diana Serrano.
Hermano: Uno. Paolo Guissepe (9 años).
Mide: 1 metro con 83.
Pesa: 68 kilos.
Calza: 40.
Estudios: Grado 11 de bachillerato en el colegio Abolsure.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese