Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Voleibol masculino de Bolívar, a Juegos Nacionales de 2012

Bolívar siguió entregando buenas noticias. El turno ahora fue para el voleibol masculino, deporte que alcanzó su clasificación en el clasificatorio de Ibagué (Tolima) a los Juegos Nacionales que se celebrarán en el 2012 en Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

El Bolívar Ganador, programa que impulsa el Iderbol, y que busca clasificar la mayor cantidad de deportistas del departamento a unas justas nacionales, siguió dando sus frutos.

Luego de que el fútbol alcanzara el título nacional juvenil femenino, tendiendo como base a 10 jugadoras que participarán en marzo próximo en el clasificatorio a los Juegos Nacionales, el voleibol siguió entregándole otro motivo de alegría a Bolívar, departamento que tiene como meta estar en los cinco primeros lugares del certamen.

Y las noticias son totalmente alentadoras, pues Bolívar no solo  obtuvo su clasificación de primero e invicto sino que venció a Antioquia, el actual campeón de los Juegos Nacionales en voleibol masculino.

Los bolivarenses vencieron a los paisas 3 sets a 1, en un resultado que ratifica el alza que ha venido mostrando esta disciplina en Bolívar en los últimos años.

José Polchlopek, quien ofició como entrenador de Bolívar en este clasificatorio, aseguró que el resultado es el premio a la dedicación y entrega de sus deportistas, gracias a un respaldo planificado.

“Vencer a un grande como Antioquia siempre será positivo, eso demuestra que hay trabajo y un gran apoyo de parte del Iderbol. Le apuntamos ahora al fogueo internacional, eso nos permitirá llegar fuerte para aspirar al podio en los Juegos Nacionales del próximo año”, sostuvo Polchlopek.

-“Se mejoró mucho”

El entrenador afirmó que se mejoró mucho en el nivel técnico de juego, sobretodo en el bloqueo, en donde a Bolívar daba algunas ventajas a los rivales.

“Mejoramos el concepto del bloqueo, que no nos permitía tener una buena defensiva. Eso hizo que se equilibrara nuestro juego porque siempre hemos tenido un excelente ataque, pero carecíamos de ese trabajo de bloqueo que permitiera vernos fuertes en la parte defensiva”, agregó Polchlopek.

En el clasificatorio, Bolívar superó 3-2 a Córdoba, 3-1 a Huila, 3-1 a Norte de Santander y 3-1 a Antioquia.

En el Grupo A  clasificaron a los Juegos Nacionales en su orden Bolívar, Antioquia  y Huila, en el B ganaron su cupo Cundinamarca, Valle y Caldas, mientras que por el C pasaron Tolima, Chocó y Bogotá.

A estas nueve selecciones se les sumará un décimo equipo, que es Cauca, pues la sede de esta disciplina se jugará en Popayán y por ser anfitrión ya tiene asegurado su cupo.

En el certamen clasificatotio participaron 14 ligas de todo el país.

La nómina de Bolívar la integraron Kanneth Giovanni Pareja, Gustavo Canabal, Juan Carlos Cora, Gerlin Torres, Carlos Pacheco, Yeison Torres, Javier Carmona, Jim Briam Peroza, Robinson Peroza, José Daniel Polchlopek, David Mendoza, Richard Moreno, Juan Camilo Uribe y Alexander Vásquez.

En los Juegos Nacionales de 2008, realizados en Cali, San Andrés y Providencia, Bolívar se situó quinto en el voleibol masculino.

-El femenino se prepara con todo

Y mientras que el voleibol masculino logró su objetivo de clasificarse a las justas nacionales de 2012, el voleibol femenino  de Bolívar entrena a todo ritmo para alcanzar su cupo al máximo evento deportivo que se celebrará en el país en el año próximo.

El Clasificatorio Nacional del Voleibol Femenino se realizará en Cúcuta entre el 10 y 16 de diciembre del año en curso.

Bolívar, que es dirigido por Andrés Mesa, está integrado por Yeisi Soto, Paola Cabarcas, María Alejandra Marín, Jeimy Sánchez, Silvia Lobo, Julián Caballero, Gabriela Coneo, Amanda Coneo, Melissa Rangel, Gabriela Walton, Candy Barrios.

El voleibol femenino de Bolívar se situó cuarto  en los pasados Juegos Nacionales de 2008.

La categoría que se realiza tanto en masculino como femenino es mayores, pero el reglamento indica que en la cancha debe haber siempre mínimo un jugador o jugadora juvenil. 

-Los clasificados

Taekwondo, atletismo, patinaje, sóftbol masculino y femenino, béisbol, karate do, levantamiento de pesas, ajedrez, lucha, arquería, boxeo, triatlón, ciclismo,  voleibol playa, gimnasia, tenis de campo, vela y futsalón masculino y voleibol masculino  son las disciplinas clasificadas hasta el momento a los Juegos Nacionales de 2012. 

El clasificatorio de fútbol, en ambas ramas, se realizará en el mes de enero de 2012, mientras que el de futsalón femenino se disputa en la actualidad en Cartagena.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese