Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vuelta a Colombia: Henao y Sevilla, favoritos

La Vuelta a Colombia, la competencia más importante en el país sudamericano iniciará mañana con un prólogo de 7 kilómetros de distancia en el municipio de La Ceja, departamento (provincia) de Antioquia (noroeste), y continuará el lunes con la primera etapa, en la que la caravana de ciclistas recorrerá un trayecto de 205 kilómetros.

"Mi objetivo en la Vuelta a Colombia es aportar a mi equipo para retener el título", aseguro Sergio Luis Henao, quien tiene como compañero del equipo Orgullo Paisa al español Óscar Sevilla, que el año pasado finalizó segundo. Ambos son favoritos para ganar.

Los ciclistas recorrerán una distancia total de 2.139 kilómetros a través de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima (centro-oeste), Cundinamarca (centro), Boyacá y Santander (noreste).

"Queremos ser protagonistas en la Vuelta, sin importar quién de nosotros la gane. Pero de verdad que quiero ganarla este año y quiero dar el golpe final en esta vuelta", declaró el también favorito Freddy Montaña, del equipo Boyacá Orgullo de América.

Tras 14 días, la competición finalizará con una prueba contra reloj individual que se disputará entre la ciudad de Medellín y el alto de Santa Helena (Antioquia), en el mismo departamento que inició el evento deportivo.

También son favoritos los ciclistas colombianos Freddy González, del Movistar Team; Iván Casas, del Boyacá Orgullo de América; Juan Pablo Suárez y Giovanni Báez, de Epm-Une; y Félix Cárdenas, de GW Shimano.

"Es una vuelta difícil con etapas clave. No se puede hablar de una etapa reina porque hay varias etapas complicadas. Es un recorrido que da para mucho pues tiene bastante subida, bajadas peligrosas, será una Vuelta de muchas sorpresas", dijo Suárez.

Entre las novedades de la 61° edición se encuentra la participación de los mexicanos Luis Macías, Juan Pablo Magallanes e Ignacio Sarabia, el ecuatoriano Byron Guamá, el boliviano Oscar Soliz, el costarricense Gregory Brenes y el uruguayo Ramiro Cabrera, en el Movistar Team.

"Aunque el recorrido es bastante duro y la topografía del terreno muy exigente, nos hemos preparado de la mejor manera, hemos estado concentrados por más de un mes y estoy seguro de que el equipo hará muy bien las cosas en esta Vuelta a Colombia", dijo Guamá.

La primera edición de la Vuelta a Colombia se disputó en 1951 y el primer campeón fue el colombiano Efraín Forero. También se coronaron campeones de la competicion el francés José Beyaert en 1952, el español José Gómez del Moral en 1957 y el venezolano José Rujano en 2010.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese