Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vuelve el boxeo profesional a Cartagena

Cartagena está sedienta de boxeo. Y con razón, es la meca de esta disciplian en Colombia.
Luego de un ayuno de ocho meses, quizás por la falta de patrocinio, el boxeo profesional vuelve a Cartagena, con una cartelera de lujo, en la que estarán en acción los puros criollos.

El boxeo, uno de los deportes de mayor arraigo en Cartagena, parece despertar gracias al empuje de Nelson Aquiles Arieta “Nelqui”, quien por más de 40 años ha mantenido viva la pasión en los aficionados.
La programación, que se iniciará a las 8.00 p.m., en la discoteca El Escándalo, tendrá seis peleas parejas para el deleite de los aficionados.
El combate estelar lo protagonizarán el soplavientero Tomás “Pacaribe” Orozco, quien buscará el título nacional semicompleto vacante ante el tolueño Manuel Banquez, a diez asaltos.
Ambos peleadores marcaron ayer en la báscula 175 libras. El pesaje, que se realizó en el hotel San Francisco, estuvo muy concurrido.
Orozco tiene 15 peleas, 11 ganadas, 10 nocaut, contra cuatro derrotas, esta última ante su rival de turno, lo que hace el pleito más interesante, por el tinte de revancha que posee.
Precisamente, Banquez y Orozco realizaron en 2008 “La Pelea del Año”.
“Le voy a dar un cascarazo para noquearlo. Él nunca me ganó. Me he preparado duro para esta pelea, además le voy a dedicar la victoria a todos mis compañeros en ‘Pacaribe’, empresa en la que trabajo”, dijo Orozco, exhibiendo un optimista desbordante.
Banquez, de 28 años, quien posee moja de 10 peleas, 5 nocaut y una derrota, dijo en tono un tanto conservador que “vamos a ver como viene él en el ring. Yo le gané la primera vez que nos enfrentamos y le voy a volver a ganar”.
En la pelea semiestelar, el cartagenero Jesús “Cuchilla” Geles medirá fuerzas ante el barranquillero Alfonso Monterrosa, en las 112 libras, a seis asaltos.
Geles, quien venía enarbolando un invicto de seis victorias, cayó en su última contienda ante Monterrosa. “Cuchilla” posee 7 peleas, 4 de ellas por nocaut y un revés. Dijo que saldrá adelante porque su sueño es disputar el título mundial. “Voy a salir airoso, me he preparado duro para este pleito”.
Monterrosa con marca de 12 peleas, dos nocaut, 5 empates y 4 derrotas, aseguró que “voy a emplear el mismo tren de pelea con el que lo derroté. Vengo bien preparado”.
Otros combates
Michael Orozco, clasificado mundial en la OMB, enfrentará a Wilmer “Chicanerito” Jinete, a 8 asaltos en las 110 libras.
Jonathan “El Olímpico” Romero se las verá ante José Luis Oviedo, a 4 asaltos en las 110 libras.
El local Jean Carlos Vieira chocará ante el ecuatoriano Juan Vega, en las 113 libras a cuatro capítulos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese