Deportes


Vuelve el boxeo profesional a Cartagena

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

07 de septiembre de 2011 12:01 AM

El fútbol parecía haberlo desterrado. La Copa América, primero y luego el Mundial de Fútbol Sub 20 acapararon los primeros lugares en Cartagena y Colombia.
Pasado estos dos ‘monstruos’, el boxeo vuelve el próximo jueves 22 de septiembre en la discoteca El Escándalo,  en una velada de los ‘puros’ criollos, organizada por el reconocido concertador internacional Nelson Aquiles Arrieta, mejor conocido como Nelaqui.
“Nos tenía ‘muerto’ el fútbol, no podíamos hacer nada; esperamos que la afición nos acompañe al Escándalo”, aseguró Nelaqui.
La cartilla boxística tendrá como pelea estelar la que protagonizarán en la categoría minimosca el exretador mundial antioqueño Luis ‘Chino’ De La Rosa (con foja de 16 pleitos, 9 por la vía rápida, un empate y una derrota) ante el local Farid ‘Robocop’ Cassiani (16 peleas, 7 antes del límite y 3 derrotas).
La afición conoce al Chino. Un peleador guapo, que no se rinde, siempre va hacia delante. Recordemos que De la Rosa le hizo una gran pelea al mexicano Raúl ‘Rayito’ García por el título orbital de las 108 libras de la OMB el pasado 30 de octubre de 2010 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena. El ‘manito’ se llevó el triunfo por decisión.
En el pleito semiestelar, el cartagenero Fabián ‘El Oso’ Marimón expondrá el fajín ligero (135 libras) de la Fecarbox, avalada por el Consejo Mundla de Boxeo —CMB—, ante el palenquero Pascual Salgado.
 
La programación
La cartelera tendrá además los siguientes combates: en supergallo, a 8 asaltos Óscar Escandón vs. Elkin ‘El Mortero’ Zabaleta; en welter, a 8 capítulos, Roger Montes vs. Orlando ‘Mantequilla’ Estrada; en medianos junior, a 6 round, Jamer ‘Arenita’ González vs. Segundo Herrera; en welter junior, a 6 episodios, Luis Berrío vs. Felipe Gutiérrez.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS