Deportes


Vuelve a la 'Champions': Barcelona vs. Bayer Leverkusen y AC Milan-Arsenal.

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2012 03:58 PM

Tras dos meses de tregua, mañana martes y el miércoles se disputan 4 duelos de octavos de final de ida de la Liga de Campeones de fútbol de Euro-pa, con choques interesantes que devolverán la emoción a los hinchas a mitad de semana, destacando Bayer Leverkusen-FC Barcelona y AC Milan-Arsenal.En estos dos días se juegan cuatro encuentros de la fase, mientras que los otros cuatro tendrán lugar entre martes y miércoles de la semana próxima.
Sin lugar a dudas, el choque con más morbo lo protagonizarán en el estadio de San Siro el AC Milan ante el Arsenal inglés. Si bien los 'Gunners' no pasan por su mejor momento, y están cuartos de la Premier League a 17 puntos del líder Manchester City, los 'rossoneri', que sí están primeros provi-sionales en la Serie A, no han tenido un gran desempeño ante los grandes equipos de su país, lo que hace prever un duelo parejo en los papeles.
Por su parte, el equipo catalán, vencedor en la edición 2011 de la Liga de Campeones, llega a Leverkusen con muchas dudas, ya que, a pesar de ha-berse clasificado para la final de la Copa del Rey al eliminar al Valencia, está a diez puntos del Real Madrid en la Liga.
Peor le va al Bayer Leverkusen en la Bundesliga alemana, en la que este fin de semana perdió con el líder, el Borussia Dortmund (1-0), y ya ocupa el sexto puesto en la clasificación, a diez puntos del cuarto, ocupado por el Schalke 04, último que da acceso a la Liga de Campeones. El equipo de Robin Dutt no podrá contar con algunos de sus jugadores más importantes ante el Barcelona.
En una situación similar a la de los 'blaugrana', e incluso peor, está el Olympique lionés, cuarto en la Liga 1 francesa (a 11 puntos del líder, el París Saint-Germain), que afronta su partido contra el Hapoel Nicosia de Chipre en su estadio de Gerland, con la necesidad de intentar 'arreglar' una tempo-rada en la que se ha mostrado muy irregular.
En cuanto a los chipriotas, éstos intentarán seguir siendo la gran sorpresa y sensación de esta competición en la que participan por primera vez.
El miércoles, en Rusia, se enfrentan el Zenit San Petersburgo con el Benfica lisboeta en un duelo que se perfila abierto, dado que ambos equipos li-deran sendos campeonatos. Sin embargo, los portugueses podrían sacar ventaja del hecho de que su rival no juega desde diciembre por el parón invernal ruso.
Benfica no sólo quiere avanzar en 'Champions', sino obtener su 33º título de la Liga lusa, en la que los compañeros de equipo del argentino Pablo Aimar están invictos.
La semana próxima, los otros partidos de la instancia presentan un cartel también muy interesante. Éstos son Nápoles (ITA)-Chelsea (ENG), CSKA Moscú (RUS)-Real Madrid (ESP), FC Basilea (SUI)-Bayern Múnich (GER) y Marsella (FRA)-Inter Milán (ITA), que se jugarán los días 21 y 22 de fe-brero.
Los partidos de vuelta de la fase se disputarán los días 6, 7, 13 y 14 de marzo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS