Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vuelve la Liga al país de los campeones del Mundo

-A A +A
 

La Liga vuelve este fin de semana al país de los campeones del Mundo, donde se va a vivir más que nunca el fútbol con la vista siempre puesta en el clásico duelo entre el Real Madrid de Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y el Barcelona de Xavi, Iniesta y, a partir de ahora, Villa.
Algo ha cambiado en España, es evidente. Incluso Cataluña, que durante mucho tiempo se mostró bastante discreta a la hora de festejar los éxitos de la "Roja", sucumbió a la euforia tras la victoria de Del Bosque y sus jugadores en Sudáfrica.
"Antes de que consiguiéramos la Eurocopa y especialmente el Mundial, sacar una bandera de España estaba mal visto en nuestro país", dijo el capitán de la Roja, Iker Casillas.
"Pero desde que llegamos con esos títulos... Cuando llegué de Sudáfrica y vi los balcones de las casas con la bandera, a los niños con las camisetas de España, con un montón de productos relacionados con España... Pues yo creo que está bien. A mí personalmente me encanta, me gusta", aseguró.
El interés por los 23 héroes de Johannesburgo todavía tiene un largo recorrido por delante.
En total 19, de los 23 campeones del mundo, juegan en España, repartidos en seis clubes: el Barça, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Villarreal, el Sevilla y el Valencia.
Uno solo se ha marchado al extranjero: David Silva, que ha dejado el Valencia para unirse en Inglaterra (Manchester City) a sus compatriotas Cesc Fábregas (Arsenal) y Fernando Torres y Pepe Reina (Liverpool).
De los 19 que jugarán en España, ocho lo harán en un único club, el Barcelona, ganador de las dos últimas Ligas y cuya impresionante plantilla, en la que están Victor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergi Busquets, Xavi, Andrés Iniesta y Pedro, se verá reforzada con la llegada de David Villa.
El flamante barcelonista será seguido muy de cerca, ya que Villa, brillante con España, con la que ha sido campeón de Europa 2008 (mejor goleador del torneo) y del mundo 2010 (mejor goleador español), debe demostrar que también puede imponerse al más alto nivel de clubes.
En Valencia, aunque uno de los grandes en Liga, no tuvo muchas oportunidades de lucirse en competición europea, tras no poder jugar la Liga de Campeones en los dos últimos años.
Otro barcelonista va a ser seguido de cerca: Andrés Iniesta. Héroe de todo un país tras marcar el gol de la victoria en la prórroga de la final mundialista frente a Holanda, Iniesta, elogiado por su evoluciones en el terreno de juego tanto como por su modestia y discreción fuera de él, no podrá esconderse.
La consecución del Balón de Oro-FIFA está en juego y tiene ese precio.
"Sigo siendo el mismo, no ha cambiado nada", dijo recientemente Iniesta.
En el Real Madrid, Casillas, capitán de los campeones de Europa y del Mundo, también ha subido de grado, ya que la salida de Raúl hacia el Schalke 04 alemán y de José María Gutiérrez "Guti" hacia el Besiktas, le han convertido, con 29 años, en capitán del Real Madrid.
"Es un reto personal bonito y lo haré lo mejor que pueda", subrayó "San Iker", cuyo idilio con la guapa periodista de la televisión privada Telecinco Sara Carbonero tiene a España embelesada.
Con sus compatriotas internacionales Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso, intentará destronar al Barça en la Liga.
Los otros campeones del mundo, Javi Martínez y Fernando Llorente en el Athletic de Bilbao, Joan Capdevila y Carlos Marchena en el Villarreal, Jesús Navas en el Sevilla y Juan Manuel Mata en el Valencia, deberían, en cambio conformarse con la lucha por un hueco en el podio.
Solamente faltan horas para que dé comienzo una de las ligas más importantes del mundo por la talla de sus jugadores.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese