Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

WADA: Confesión de McGwire debe despertar al béisbol

-A A +A
 

La confesión de Mark McGwire de que utilizó esteroides debe provocar que el béisbol sea más severo con los jugadores que utilicen drogas prohibidas, opinó el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey.

Después de años de negar haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento, McGwire admitió el lunes que utilizó esteroides mientras jugaba y cuando fijó el récord de 70 jonrones en una temporada en 1998.
El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Bud Selig, respondió diciendo que “la llamada 'era de los esteroides'... ciertamente es cosa del pasado, y la confesión de Mark es otro paso en la dirección correcta”.
Sin embargo, el ex presidente de WADA, Dick Pound, criticó a Selig y dijo que duda que el béisbol esté libre de drogas.
“Creo que todavía hay dudas sobre ese tema y los comentarios egocéntricos de Bud Selig no hacen mucho para aumentar la confianza”, dijo Pound en un correo electrónico. “Lo que ha salido a flote en todo este lío del béisbol es que el uso de drogas es amplio y que incluso los mejores jugadores están involucrados”.
“Si se dan cuenta, McGwire habla de esteroides y HGH (hormona de crecimiento humano). Grandes Ligas ni siquiera hace pruebas para HGH (y muchas otras sustancias dopantes”.
Por su parte, Fahey indicó que la confesión de McGwire debe animar al béisbol a aumentar sus esfuerzos contra el dopaje
“A pesar del progreso, el programa antidopaje del béisbol de Grandes Ligas todavía se queda corto de los niveles aceptados universalmente del Código Mundial Antidopaje”, indicó Fahey en un comunicado.

LAS DISCULPAS
Un lloroso McGwire ofreció disculpas y dijo que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante una década, comenzando antes de la temporada de 1990 e incluyendo el año que rompió el récord de cuadrangulares en una campaña de Roger Maris en 1998, cuando bateó 70 bambinazos.

La confesión de McGwire provocó pocas reacciones en los países donde el béisbol es el deporte nacional, como República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Japón y Corea del Sur.
Fahey y el ex presidente de la federación internacional de béisbol, Harvey Schiller, aplaudieron la decisión de McGwire de confesar.
“Siempre he creído que una admisión pública de alguien que estuvo involucrado con el uso de drogas para mejorar el rendimiento es algo bueno ya que es un recordatorio para los jóvenes sobre las serias repercusiones para el futuro”, dijo Schiller a la AP en una entrevista telefónica.
Fahey tuvo algunas críticas en su comunicado.
“La confesión de Mark McGwire demuestra cierta valentía de un atleta que le hizo trampa a sus oponentes y al deportes del béisbol durante años”, indicó Fahey. “Pero no olvidemos que pudo haber dicho la verdad a todos los niños para los que era un ídolo hace mucho tiempo”.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese