Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Webber, mejor tiempo en prácticas para Gran Premio Británico

-A A +A
 

El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, que busca su segunda victoria consecutiva en el circuito de Silverstone, registró en la práctica matutina 1 minuto y 46.603 segundos, superando por dos tercios de segundo al Mercedes conducido por el alemán Michael Schumacher.

La primera mitad de la sesión vespertina casi no vio acción debido a intensas lluvias y, aunque el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, hizo el mejor tiempo por la tarde, su registro fue más de tres segundos más lento que el mejor tiempo de Webber por la mañana.

El mismo Webber fue seis segundos más lento en la segunda sesión. El líder del campeonato mundial de pilotos, Sebastian Vettel, fue más de dos segundos menos veloz que su compañero de Red Bull.

Tras ganar seis de las primeras ocho carreras, Vettel lleva nada menos que 77 puntos de ventaja sobre Jenson Button y Webber, mientras Red Bull tiene 89 puntos de ventaja en el campeonato mundial de constructores sobre el McLaren que pilotean Button y Lewis Hamilton.

Y Webber cree que su relación es mejor con Vettel en la actual temporada, debido a que no ha podido ganar una sola carrera.

 "La armonía es perfecta cuando los resultados se dan así; aunque espero ganar nuevamente y seguir teniendo buena armonía", comentó Webber. "Por supuesto él ha sumado muchos puntos, pero para mí no es tan malo ya que también tengo muchos puntos".

La superioridad de Vettel ha suscitado comparaciones con Schumacher, que ganó el título cinco años consecutivos a partir del 2000.

Aunque el siete veces campeón mundial experimenta su segunda temporada mediocre después de haber vuelto tras un retiro de tres años, no tiene problemas de que su compatriota, al que llaman "Baby Schumi", sobrepase alguna vez sus récords.

Pero Vettel, de 24 años, todavía tiene mucho camino por recorrer. Aunque Vettel se coronó en la temporada anterior como el campeón más joven de F1, Schumacher todavía tiene el récord de campeonatos, carreras ganadas y primeras posiciones de largada.

"Me llevo muy bien con él, es un buen amigo mío", afirmó Schumacher, de 42 años, que está décimo en el campeonato a 160 puntos de Vettel. "No me caería nada mal que él superara mis marcas".

Durante la sesión matutina, Kamui Kobayashi chocó su Sauber en la curva final pero resultó ileso.

  

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese