Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Wiggins buscará la gloria olímpica tras coronarse en el Tour de Francia



El londinense, de 32 años, acaba de lograr una victoria memorable en la prueba ciclista por etapas más importante del mundo, pero apenas tendrá tiempo de saborearlo, ya que el próximo sábado 28 de julio se disputa la prueba de ciclismo en carretera en los Juegos que se celebrarán en su ciudad y el miércoles siguiente la contrarreloj.

"Si soy honesto al 100%, es la medalla de oro o nada en Londres", declaró el ciclista. "Esa es la manera en la que afronto los próximos nueve días", añadió.

"No puedo sentarme aquí y decir que sería feliz con la plata o el bronce".

Wiggins admitió que acumular una cuarta medalla de oro olímpica (las tres anteriores, en Atenas-2004 y Pekín-2008, fueron en pista) no superaría su victoria en el Tour el domingo, que definió como "el mejor día de mi vida deportiva".

"¿Si una medalla de oro en Londres lo superaría? Son cosas diferentes. Sería la guinda del pastel", aseguró.

"He mejorado mucho en mis tiempos de entrenamiento... Es realista pensar que puedo ganar ahora el oro".

Wiggins tendrá dos oportunidades de ganar el deseado oro. El sábado, en la prueba en línea, en la que no será ni mucho menos favorito porque el trazado es muy beneficioso para los sprinters.

Su gran oportunidad será el miércoles 1 de agosto, cuando se dispute la prueba contrarreloj. El ciclista británico demostró en el Tour que es el mejor especialista de la actualidad, imponiéndose en las dos grandes cronometradas de la "Grande Boucle".

Mientras, Wiggins se despertó este lunes con las imágenes de su victoria en el Tour en todas las portadas de la prensa de su país, que son unánimes al afirmar que con su triunfo en la carrera francesa, el londinense ha entrado a formar parte del olimpo del deporte británico.

Muchos diarios especulan ya con la posibilidad de que le concedan una condecoración real y otros abogan para que sea el atleta encargado de entrar con la antorcha en el Estadio Olímpico de Londres, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el próximo viernes.

"Wiggo, el mayor deportista británico", tituló en su portada el tabloide The Mirror.

Otro diario sensacionalista, The Sun, califica a Wiggins como "el nuevo héroe británico" y que será inmortalizado para siempre, como lo fueron el jugador de cricket Ian Botham, el futbolista Bobby Moore o la leyenda del remo olímpico Steve Redgrave.

"Es una pena que debamos esperar a la lista de honores de Año Nuevo para escuchar decir a la Reina: 'Levántese, sir Bradley'", agrega el diario, jugando con la posibilidad de que el ciclista sea nombrado caballero del Imperio Británico.

El Daily Mail, por su parte, tituló: "20 millones de libras y el título de Sir para el maravilloso Wiggings", sumándose a los llamados para que el ciclista sea condecorado por la casa real británica.

El Daily Star se manifiesta a favor de que Wiggins entre con la antorcha el viernes en el Estadio Olímpico, pese a que al día siguiente se celebre la prueba de fondo en carretera.

Por último, The Times, que también lleva a su portada el histórico triunfo de Wiggins, destaca que el ciclista "ha demostrado ser un gran campeón del deporte británico" y, además, "un buen hombre".

 








DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese